in

Zuckerberg derrite Harvard con discurso que honra a un inmigrante indocumentado

El creador de Facebook conmueve a todos con unas poderosas palabras

«El propósito es el sentido de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, que somos necesarios, que tenemos algo mejor por delante para trabajar. El propósito es lo que crea la verdadera felicidad.» (Mark Zuckerberg /Harvard 2017)

Con un hermoso discurso que giró en torno a la necesidad de encontrar un propósito en la vida, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha conmovido al mundo con sus inspiradoras palabras en honor a su propia graduación en Harvard, en la que dejó por todo lo alto a un estudiante inmigrante indocumentado. (Ver video al final)

Más para leer: Se abre el camino para que más de 600,000 inmigrantes puedan tener estatus legal

Zuckerberg repasó la idea de necesitar un propósito como individuo pero también, y con mayor fuerza, la de servir como comunidad a que otros puedan cumplir los suyos. De forma muy inspiradora habló de cómo el primer hombre llegó a la luna, pero también de todos aquellos que lo ayudaron a conseguirlo.

Zuckerberg
MARK ZUCKERBERG.- Global News / YouTube

«Somos ciudadanos del mundo» reflexionó un momento y luego señaló que aquello que más define a las personas no es su religión, etnia o nacionalidad sino la compleja sensación de sentir que simplemente todos somos parte del mundo.

Por eso, como misión principal en este discurso, Zuckerberg instó a todos los presentes a ayudar a otros a encontrar su camino, a aquellos que simplemente por necesidad no lograron continuar sus estudios, a aquellos que tienen un sueño pero que también necesitan un poco de suerte y de ayuda para conseguirlos.

«¿Recuerdan cuando les conté sobre la clase que enseñé en el Boys and Girls Club? Un día después de la clase estaba hablando con ellos sobre la universidad, y uno de mis mejores estudiantes levantó la mano y dijo que no estaba seguro de poder ir porque era indocumentado. No sabía si lo dejarían entrar.
El año pasado lo llevé a desayunar para su cumpleaños. Yo quería conseguirle un regalo, así que le pregunté y él comenzó a hablar de los estudiantes que vio luchando y dijo: ‘sabes, realmente me gustaría un libro sobre la justicia social’.

Zuckerberg
MARK ZUCKERBERG.- Global News / YouTube

«Me quedé asombrado. Aquí hay un joven que tiene todas las razones para ser cínico. No sabía si el país que llama casa -la única que conoce- le negaría su sueño de ir a la universidad. Pero no sentía lástima por sí mismo. Ni siquiera pensaba en sí mismo. Él tiene un mayor sentido de propósito, y va a traer a la gente junto con él.
Dice algo sobre nuestra situación actual que ni siquiera puedo decir su nombre porque no quiero ponerlo en riesgo. Pero si un alumno de la escuela secundaria, que no sabe lo que el futuro le puede ofrecer, puede hacer su parte para mover el mundo adelante, entonces nosotros también le debemos al mundo nuestra parte.»

Zuckerberg
MARK ZUCKERBERG.- Global News / YouTube

«Antes de que salgas por esas puertas una última vez, y ya que estamos frente a la Iglesia Memorial, recordaré una oración: Mi Shebeirach, esto lo que digo cuando me enfrento a un desafío y lo que le canto a mi hija pensando en su futuro cuando yo la pongo en la cama. Así dice:
‘Que la fuente de fuerza, que bendijo a los que están delante de nosotros, nos ayude a encontrar el coraje para hacer nuestra vida una bendición’.
Espero que encuentren el coraje para hacer de su vida una bendición.»

Como dato curioso, Zuckerberg finalmente se graduó en Harvard con mención honorífica y como doctor en leyes, tras haber abandonado su carrera en 2005.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

inmigrantes

Se abre el camino para que más de 600,000 inmigrantes puedan tener estatus legal

Donald Trump

Trump podría enfrentar un riesgo mucho mayor que el impeachment