in

“Yo-semite, Yosemite”, Trump pronuncia mal el nombre de uno de los parques más famosos

Las redes enloquecieron.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se volvió viral en las redes sociales por las razones equivocadas luego de confundirse al pronunciar el nombre de uno de los parques más famosos del país.

Durante una ceremonia de promoción de su firma para una legislación, el presidente se tropezó con la palabra mientras trataba de hablar sobre los secuoyas gigantes del Parque Nacional Yosemite. En lugar de Yosemite, sonaba como si Trump estuviera diciendo “yo-semite”.

“Cuando los jóvenes estadounidenses experimentan la impresionante belleza del Gran Cañón, cuando sus ojos se abren de asombro cuando Old Faithful irrumpe en el cielo, cuando miran las secuoyas de Yosemite, su amor por el país se fortalece y saben que cada estadounidense tiene verdaderamente es un deber preservar esta maravillosa herencia”, dijo Trump.

El problema ocurrió cuando el presidente pronunció Yoh-sem-it-ee, pronunciando YO-se-MIGHT, y luego agregando una sílaba, “YO-se-min-NIGHT”, un error perceptible en inglés. La transcripción oficial de la Casa Blanca publicada después del evento señala el error con la falta de ortografía, “Yoseminite’s [sic]”. No es la primera vez que la pronunciación de ubicaciones de Trump en los Estados Unidos ha sido objeto de escrutinio.

En una campaña de campaña de 2016, Trump hizo un gran espectáculo al decirle a los residentes de Nevada cómo pronunciar el nombre de su estado. “Las sobredosis de heroína están aumentando y las sobredosis de metanfetamina en Neh-VAH-da”, dijo Trump. “Neh-VAH-da … Cuando vine aquí, dije, nadie lo dice de otra manera. Tiene que ser Neh-VAH-da, ¿verdad?”

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales. El Proyecto Lincoln, un súper PAC anti-Trump del Partido Republicano, compartió “El presidente puede pronunciar hidroxicloroquina, pero no Yosemite”, haciendo referencia al medicamento antipalúdico que Trump ha promocionado como tratamiento para el coronavirus.

Otros tuits han generado más controversia, como el del exsecretario del gabinete de la Casa Blanca, Chris Lu, quien compartió un video del expresidente Barack Obama durante una visita al Parque Nacional Yosemite.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump

Ahora: Trump parece estar siendo investigado por fraude

profesor

El profesor que predice “todas las elecciones” lo ha hecho de nuevo: esto dijo sobre Trump