in

«Yo era gay y me curé», asegura presidente de Filipinas

Rodrigo Duterte califica de «enfermedad» a la homosexualidad

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dio fuertes declaraciones este jueves 30 de mayo, cuando insinuó que la homosexualidad es una enfermedad, debido a que él fue gay «y se curó».

Duterte aseguró en su discurso que un conocido le aseguró que su rival político, el senador Antonio Trillanes IV es gay por la forma en la que camina y se mueve y, por ello, el presidente pasó a decir estas declaraciones, según reportó Rappler:

«Le dije: ‘¿estás seguro?’ Ellos dijeron: ‘si le preguntas a cualquier persona gay que ve moverse a Trillanes, dirá que es gay’. No es de extrañar. Lo bueno es que Trillanes y yo somos similares. Pero yo me curé», aseguró.

Rodrigo Duterte
RODRIGO DUTERTE.- 24horas.cl / Youtube

Rodrigo Duterte señaló que «se curó de la homosexualidad» en el momento en el que conoció a su exesposa y dijo que, luego de estar con ella «se convirtió en hombre otra vez» y agregó «no me importa si soy gay o no».

Este presidente dio un vuelco inesperado en Filipinas, ya que con estas declaraciones volvió a demostrar que utilizó el voto de la comunidad gay para ganar las elecciones en su país y, poco después en el poder, atacó a todos los homosexuales y transgéneros para convertir a su nación en una católica:

«Somos católicos y está el Código Civil, que dice que solo puedes casarte con una mujer… Una mujer para casarse con un hombre. Esa es nuestra ley, entonces, ¿por qué aceptarías ese género?», llegó a decir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sarah Sanders

Sarah Sanders culpa a demócratas de sanciones a México

Arizona

Asesor comercial de Trump acusa a México de exportar «extranjeros ilegales»