in

Yerno de Trump, Jared Kushner, utilizó a comunidades pobres para construir condominios de lujo

Kushner pretende ganar más de 200 millones de dólares a costas de las comunidades desempleadas de Jersey

El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, se encuentra envuelto en un nuevo escándalo en el que se le acusa de utilizar el dinero de las subvenciones inmobiliarias destinadas a las comunidades pobres, en nada más y nada menos que construcciones de condominios de lujo, según reveló este miércoles un informe del Washington Post.

Más para leer: Trump se equivoca y Hillary Clinton lo destruye con una burla épica

Según el informe, Kushner se ahorró más de 50 millones de dólares en la construcción de unos condominios de lujo en Nueva Jersey, cerca del río Hudson de Manhattan, mediante la solicitud de un programa federal que los críticos comparan con una “laguna legal”.

Jared Kushner
Lev Radin / Shutterstock

“Es muy triste… Desafortunadamente, las personas que se aprovecharán de esto no son precisamente las de la zona de Nueva Jersey”, afirmó el pastor de una iglesia de la ciudad de Jersey, Shytone Richardson.

El sucio movimiento de Kushner para engrandecer a la compañía inmobiliaria de su familia, le permitió obtener más de 50 millones de dólares en financiamiento de bajo costo gracias al programa de visas EB-5 (programa de visas para inversionistas del extranjero).

Kushner se aprovechó de que la zona que marcaba altos niveles de desempleo y pobreza, pero que en realidad está cerca de barrios ricos que se encuentran a solo cuadras de distancia de la zona de construcción, con lo que pudo camuflar sus verdaderas intenciones.

Más para leer: Comey se prepara para testificar contra Trump

El programa de visado de la EB-5 le permite a los “extranjeros ricos” obtener una visa de residencia como inversionistas, siempre y cuando el proyecto se encuentre en un área en la que la tasa del desempleo supere 1.5 veces a la media nacional.

«Jared Kushner y sus socios usaron un programa de áreas de desempleo para construir un rascacielos lujoso» (trad.)

Jared Kushner
The Washington Post / Twitter

Ese dinero no le basta. Según afirma el reporte del Washington Post, las empresas de Jared Kushner también están tratando de utilizar ese programa de visas EB-5 para otra construcción de lujo en la ciudad de Nueva Jersey para lograr recaudar no 50, sino 150 millones de dólares y no benefician en realidad a las comunidades pobres y desempleadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

FBI

Exdirector del FBI testificaría lo que hace temblar a Donald Trump

ICE

ICE arresta a inmigrante calificado como «héroe» por antiguos agentes federales