in

Ya se sabe de dónde saldrá el dinero de México para el plan migratorio

El mandatario mexicano explicó que será de la venta del avión presidencial, valuado entre 130 y 150 millones de dólares.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que tras recibir el avalúo del avión presidencial por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el financiamiento para la estrategia de atención al fenómeno migratorio saldrá de la venta de la nave.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el presidente señaló que el día de ayer, 11 de junio, la organización estimo que el avión comprado en 2012 tendría un valor entre 130 y 150 millones de dólares.

“De dónde va a salir (el dinero para el plan migratorio), pues de la venta del lujoso avión presidencial”, justificó el Ejecutivo, quien refirió que se tiene presupuesto, pero, “si se trata de hablar solo de lo material subordinando todo lo demás, imagínense cuánto nos estamos ahorrando por evitar la crisis”.

Collage Agencia EFE / Pixabay juliangvm

Asimismo, Obrador comentó parte de los recursos obtenidos por el combate a la corrupción y la austeridad republicana también se destinarán al plan migratorio.

“Debemos pensar que donde come uno deben comer 100, mil, un millón de seres humanos y se tiene presupuesto porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicana”.

Ante esto, el mandatario solicitó a la ciudadanía evitar actos xenofóbicos y por el contrario actuar con humanismo. “Nada de campañas contra migrantes, eso no es humanismo ni es cristiano…Quien maltrata al migrante más cuanto tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo”, agregó.

Cabe mencionar que el Boeing 787-8, estrenado en febrero de 2016 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto tuvo un costo de 218 millones de dólares y tuvo un uso de dos años y 10 meses.

A principios de diciembre de 2018, la nave partió con destino a California para que, con la ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios para Proyectos, se oferte al mejor postor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pence defiende la decisión de Trump de prohibir las banderas LGTBQ en las embajadas de EE.UU

Messi es el atleta mejor pagado del mundo con 127 millones, según Forbes

Messi es el atleta mejor pagado del mundo con 127 millones, según Forbes