in

Ya es oficial: Se efectúa desde ya el cierre de gobierno de Donald Trump

¡Se cierra su gobierno justo el mismo día de aniversario del comienzo de su presidencia!

Tras la reciente y estresante votación a última hora en el Senado donde se rechazó un proyecto de ley que evitaría el cierre de gobierno del presidente Donald Trump, los senadores tenían menos de una hora para lograr llegar a una solución que estuviera acorde con las exigencias de los demócratas y republicanos.

Aunque existía una leve posibilidad de que se llegara a un acuerdo entre ambas partes para evitar el cierre federal, el tic-tac del reloj no tuvo piedad. Los minutos pasaron tan rápido que no hubo chance de lograr un acuerdo entre ambas partes, lo que se traduce de esta manera:

Se efectúa el cierre de gobierno del presidente Donald Trump.

La fecha límite para lograr una solución para los dreamers y para el recorte presupuestario de Trump caducó a las 12am de este sábado. Aunque el cierre no era el objetivo de los demócratas, no podían permitir que se violaran los derechos de los más de 800,000 inmigrantes que esperan una solución a su problema legal.

La senadora demócrata Nancy Pelosi acudió a su cuenta personal de Twitter para explicar que los verdaderos culpables de que se tenga que vivir un cierre de gobierno son los propios demócratas, quienes se rehusaron a proteger a los dreamers:

“Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca, están a punto de convertir el Cierre de Trump en una realidad porque se niegan a proteger a los dreamers y brindar certeza a largo plazo para nuestros militares, la crisis de opiáceos, CHIP y otros asuntos clave”. (trad.)

Los demócratas decidieron pelear, no dieron su brazo a torcer y ahora, bajo un cierre de gobierno que inicia justamente en el aniversario de inicio de gobierno de Donald Trump, tendrán que trabajar en conjunto con los republicanos para así conseguir una solución a los problemas reales que afronta el país.

Al partido republicano no le queda de otra sino negociar con los demócratas, sobre todo porque no tienen los votos necesarios para aprobar nada en el Senado, ya que necesitan al menos 9 o 10 votos demócratas.

Estas han sido las reacciones en las redes sociales sobre el cierre de gobierno de Trump:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

cierre

Lo que Trump no quiere que se sepa sobre el cierre federal de su gobierno

Trump

Trump renueva por 6 años el programa de espionaje a extranjeros en Internet