in

Ya es oficial: Se culmina el cierre de gobierno de Donald Trump

Se quiebra el liderazgo demócrata…

Foto collage / Viva Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de firmar este lunes en la noche el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado, poniéndole fin a un cierre de gobierno que duró tres eternos días. Con la firma del Presidente, se restablecen los fondos federales hasta el próximo 8 de febrero.

La aprobación del presupuesto federal estará vigente por tres semanas gracias a un acuerdo que se dio entre el Líder demócrata, Chuck Schumer, y el líder republicano, Mitch McConnell, quienes en conjunto buscarán la mejor forma para proteger a los Dreamers y demás temas de inmigración.

Tras la firma de Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, leyó un leve comunicado del Presidente: “Me complace que los demócratas en el Congreso hayan recobrado el juicio”.

Sus leves palabras mostraron una vez más la ineptitud del mandatario estadounidense, quien, en vez de ofrecer un buen mensaje de reapertura de gobierno federal, solo ofreció palabras para atacar al partido demócrata del Senado, al cual culpa de todos sus males.

El acuerdo entre los demócratas y republicanos ha sido muy criticado por organizaciones que trabajan en pro de los inmigrantes y -hay que decirlo- por los mismos demócratas, quienes ahora se refieren a Chuck Schumer como “el peor negociador de Washington”, debido a que el acuerdo entre ambas partes contiene muy poco de lo que se había prometido en un principio: Protección para inmigrantes y ajustes presupuestarios.

“¿Por qué la gente está sorprendida o entristecida? ¿De verdad confían en Schumer y en el liderazgo de los demócratas en el Senado que han vendido defensores de inmigración una y otra vez? Y oh buen trabajo, Schumer: Ahora integrando la pared racista de Trump” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

infraestructura

¡Al descubierto! Se filtra el costoso plan de infraestructura de Donald Trump

inmigrante

Confirman arresto de inmigrante por su relación con activista en “santuario”