in

“Ya no quiero que haya desmadre”: Revelan video de la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán (VIDEO)

En la grabación se ve a elementos de seguridad entrar a la casa del hijo del capo.

Una grabación dada a conocer la mañana de hoy, miércoles 30 de octubre, muestra el momento de la captura de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Durante la conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval presentó la grabación a los medios de comunicación.

Ovidio
YouTube Gobierno de México

En esta se puede observar cómo elementos de seguridad del gobierno llegan a las afueras de la casa de Ovidio Guzmán y posteriormente entran por el hijo del capo mexicano. Segundos después se ve salir a Ovidio con las manos en alto para ser revisado por un miembro policial.

Junto a Ovidio sale también una mujer mayor, que empieza a reclamar a los uniformados. “No somos delincuentes, señora”, le dice uno de ellos.

En el video, las autoridades piden a las demás personas que están en el interior de la vivienda salir y mostrar las manos con la finalidad de no violentarlos.

Posteriormente, se ve a Ovidio sacar su celular y hacer una llamada para solicitar se detengan los enfrentamientos registrados en la zona entre criminales y uniformados.

“Ya paren todo oiga, ya paren todo , ya me entregué, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor, ya no quiero que haya desmadre por favor…Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”, dice Ovidio en la llamada telefónica.

Según explicó el titular de la Sedena, debido a la ola de agresiones que llegaron después de hombres armados contra elementos de dicha secretaría no se pudo efectuar exitosamente el cerco de seguridad contra Guzmán, por lo que fue puesto en libertad horas después.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Casa Blanca omitió frases claves en transcripción de llamada de Ucrania, según testimonio

TPS

¡Buenas noticias! Extienden por un año permiso de trabajo a los hispanos de este país