in

Ya no habrá trato: Trump arremete contra embajador y primer ministra de Reino Unido

Según correos electrónicos filtrados, el embajador Sir Kim llamó inepta a la Administración Trump.

El presidente Donald Trump envió este lunes un mensaje claro hacia el Reino Unido. El mandatario aseguró que Estados Unidos ya no tratará con su embajador Sir Kim Darroch en Washington y además llamó “un desastre” a la manera que la primer ministra, Theresa May, manejó el Brexit.

“Ya no trataremos con él [Sir Kim]. La buena noticia para el maravilloso Reino Unido es que pronto tendrán un nuevo Primer Ministro”, señaló Trump. El líder estadounidense, aunque dijo que no conocía al embajador, expresó que “no le gusta ni es bueno pensando en los Estados Unidos”.

A través de Twitter el presidente estadounidense escribió: “He sido muy crítico con la forma en que el Reino Unido y la Primer Ministra Theresa May manejaron el Brexit. Qué desastre han creado ella y sus representantes”, fue cómo empezó la dura crítica.

Ya no habrá trato: Trump arremete contra embajador y primer ministra de Reino Unido
THERESA MAY Y DONALD TRUMP (Captura) BBC News / Youtube

“Le dije cómo se debía hacer, pero decidió ir por otro camino. No conozco al Embajador, pero no gusta ni es bueno pensando dentro de los EE.UU. Ya no trataremos con él. La buena noticia para el maravilloso Reino Unido es que pronto tendrán un nuevo Primer Ministro”, continúo. Al final de su mensaje aseguró que mientras “disfrutaba mucho” de su visita estatal en junio, “¡fue la Reina con quien me impresioné más!”.

Ya no habrá trato: Trump arremete contra embajador y primer ministra de Reino Unido
REINA ELIZABETH II – DONALD TRUMP / Shutterstock

Esto ocurre en medio de una polémica luego que varios medios, entre ellos la BBC y ABC, revelaran en reportes que correos electrónicos fueron filtrados. En ellos al parecer Sir Kim llamó a la Administración Trump “inepta”. Horas después, cuando May expresaba que tenía “plena fe” en el embajador, fue cuando el presidente respondió.

Su portavoz describió la filtración como “absolutamente inaceptable”, y dijo que la oficina del primer ministro había contactado a la Casa Blanca. El señor Trump ya había respondido a los correos electrónicos filtrados diciendo que “no somos grandes fanáticos de ese hombre y que él no ha servido bien al Reino Unido”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Melania

La controvertida escultura de Melania Trump que está desatando todas las burlas en su ciudad natal

Las autoridades mexicanas detuvieron a 228 migrantes centroamericanos ocultos en el área de carga de un tráiler para refrescos en el suroriental estado de Chiapas, informó este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Autoridades detienen a 228 migrantes ocultos en un camión en el sur de México