in

¡”Ya están aquí!” Científico de Harvard alerta que una nave con extraterrestres se aproxima a la Tierra

Unas declaraciones a The Washington Post tienen de cabeza a la comunidad científica.

El jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb ha llamado la atención tras asegurar al Washington Post, en una entrevista, que hay una nave con extraterrestres que se avecina al planeta Tierra.

“Una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter, con lo que los primeros extraterrestres ya están aquí”, aseguró a dicho medio, llamando la atención entre la comunidad científica.

Loeb, quien ha sido el autor de más de 700 trabajos teóricos, indicó que el pasado 19 de octubre de 2017, a través del telescopio Pan-STARRS, en Hawai, se detectó un objeto extraño que se movía a gran velocidad, lo que llevó a la conclusión que provenía fuera del Sistema Solar. “Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento”, comentó.

extraterrestres
Foto: Pixabay / jordygoovaerts0

A partir de este fenómeno, llamado Oumuamua, Loeb junto a su compañero Shamuel Bialy comenzaron a investigar y a trabajar más a detalle al grado de publicar un artículo en Astrophysical Journal en donde aseguraban que se trataba de “una vela luminosa flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado”.

Ante esto, las reacciones de los grupos de científicos no se ha hecho esperar. “Es un impresionante ejemplo de ciencia sensacionalista y con motivaciones espurias”, comentaron al respecto algunos investigadores a dicho medio.

Asimismo, señalaron que Oumuamua se trata en sí de una roca o asteroide desprendido de una estrella hace cientos de millones de años o en otro caso, de un cometa helado deambulando.

Sin embargo, esto no parece desmotivar a Loeb, quien sostiene que el objeto estudiado se mueve demasiado rápido como para tratarse de una simple roca y se aleja del Sol como si fuera empujado desde atrás. Incluso cuenta con complejas ecuaciones con las cuales sustenta su teoría.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Booker

Booker considera que McConnell no entiende los problemas raciales después de comentario sobre esclavos

DHS

DHS inicia investigación por agresión sexual contra una migrante de 15 años por parte de agente fronterizo