in

Ya es oficial: Jeff Sessions se postula para el Senado de Alabama

A pesar de las críticas, asegura que tendrá el apoyo de Donald Trump

El exfiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, confirmó este jueves los rumores de una posible postulación al Senado y anunció en un comunicado publicado en su página web de campaña que no seguirá luchando para defender al país de campañas “socialistas” impulsadas, según él, por algunos demócratas.

Desde hace semanas se tenían rumores sobre la posibilidad de que Sessions se postulara al Senado; una idea que hizo mucho ruido, sobre todo luego de que mientras ejercía como fiscal general del presidente Donald Trump, usó su poder para recusarse a sí mismo de la investigación de la injerencia rusa que se llevó a cabo poco después de que Trump se instalara en la Casa Blanca. A pesar de las dudas y especulaciones, Jeff Sessions anunció su postulación con las siguientes palabras:

Sessions
JEFF SESSIONS.-  Archivo / EFE

“Nuestras libertades nunca han sido atacadas como lo son hoy”, escribió en el anuncio en el sitio web de su campaña. “Tenemos importantes candidatos del partido para presidente haciendo campaña en el socialismo, confiscando armas de fuego y cerrando iglesias con las que no están de acuerdo. He luchado contra estas fuerzas toda mi vida, y no estoy dispuesto a rendirme ahora. ¡Vamos!”, escribió en su página web de campaña.

Con este anuncio, Jeff Sessions busca recuperar su antiguo escaño en el Senado de Alabama; el mismo que ocupó durante más de 20 años antes de que Trump lo escogiera para el puesto de fiscal general.

A pesar de las criticas y el posible rechazo que podría tener Trump hacia su postulación, Jeff Sessions se ha mostrado firme y ha defendido su trabajo en reiteradas oportunidades. Durante una entrevista con Tucker Carlson, el exfiscal respondió lo siguiente cuando se le preguntó sobre su opinión acerca de si Trump lo apoyaría en la carrera:

"Veremos que pasa. Mucha gente me ha pedido que haga eso. Y creo que estudio la historia, y digo que solo quiero dejar las cosas en paz, pero fue muy injusto lo que hizo", ha dicho refiriéndose a la decisión de Sessions de recusarse en el tema de Rusia.
DONALD TRUMP – JEFF SESSIONS.-  Archivo / EFE

“Creo que respetarán mi trabajo, estuve allí para la agenda de Trump todos los días, estuve allí, no hay duda al respecto. Fui el primer republicano, el primer senador en respaldarlo. Impulsamos su agenda de inmigración, su agenda comercial y comenzamos a trabajar hacia una política exterior más realista que no nos lleve a guerras interminables y creo que tenía razón sobre los tres […] Cuando salí del gabinete del presidente Trump, ¿escribí un libro que lo dijera todo? No. ¿Fui a CNN y ataqué al presidente? No. ¿He dicho una palabra cruzada sobre nuestro presidente? Ni una sola vez”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

exalcalde

Este exalcalde quiere postularse para presidente antes de que culmine la fecha límite

Sondland

Así responde Donald Trump a nueva orden de un juez tras demanda contra la Fundación Trump