in

Ya es oficial: Cámara vota a favor de condenar a Trump por comentarios racistas

Varios republicanos apoyaron la resolución

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada actualmente por los demócratas, votó este martes a favor de condenar los recientes comentarios realizados por el presidente Donald Trump en contra de algunas congresistas demócratas-progresistas, a quienes les instó a que se regresaran a sus países de origen.

Con 240 votos a favor y 187 votos en contra, la Cámara logró condenar los comentarios del mandatario estadounidense de “racistas”, palabras que publicó este fin de semana desde su cuenta oficial en Twitter y que provocaron una histeria tanto dentro como fuera de la política estadounidense. Estas fueron sus palabras:

“Es tan interesante ver a las congresistas demócratas “progresistas”, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y total, la peor, la más corrupta e inepta de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), ahora en voz alta y diciéndole viciosamente a la gente de los Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro gobierno. ¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de los que vinieron? Luego vuelvan y muéstrennos cómo se hace. Estos lugares necesitan mucha ayuda, no puedes irte lo suficientemente rápido. ¡Estoy seguro de que a Nancy Pelosi le complacerá arreglar rápidamente los preparativos de viaje gratis!”, escribió Donald Trump el pasado domingo.

A pesar de que Donald Trump explicó que sus palabras no fueron racistas, la Cámara ahora condenó sus mensajes como “racistas”. De hecho, la votación de 240 votos a favor de condenar las palabras del Presidente contaron con el apoyo de varios congresistas republicanos: Susan Brooks, Brian Fitzpatrick, Will Hurd y Fred Upton; además del congresista Justin Amash, un representante que abandonó el Partido Republicano por tener muchas diferencias con Donald Trump.

La resolución aprobada este martes fue iniciada por el representante Tom Malinowski, un hombre nacido en Polonia  que, al ser inmigrante, rechaza fuertemente la retórica racista del mandatario estadounidense:

“Incluso si no estamos de acuerdo con los detalles de la política de inmigración o de la frontera, el racismo es incorrecto, es antiamericano”, dijo Malinowski. “No es lo que somos. Es jugar con fuego porque las palabras que usó el presidente son escuchadas por personas con mentes perturbadas que hacen cosas terribles y violentas…”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

impeachment

Trump en peligro: Al Green acaba de presentar sus artículos de Impeachment en contra del Presidente

Trump

Alcalde golpea a Donald Trump con estas fuertes palabras