in

Ya es oficial: Administración de Donald Trump inicia retiro final de importantísimo acuerdo mundial

La medida recibe gran rechazo itnternacional

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que comenzará el retiro oficial del acuerdo climático de Paris, siguiendo así la promesa dada en 2017 por el mandatario, quien aseguró en su momento que retiraría a Estados Unidos del famoso acuerdo histórico que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, fue el encargado de anunciar el inicio del retiro definitivo del acuerdo climático de París. En un comunicado explicó que este mismo lunes se dio inicio al proceso que eliminaría a Estados Unidos de la lista de integrantes del famoso acuerdo:

Pompeo
MIKE POMPEO.-  Archivo / EFE

«Hoy Estados Unidos comenzó el proceso para retirarse del Acuerdo de París», dijo Mike Pompeo en un comunicado. «Según los términos del Acuerdo, Estados Unidos presentó una notificación formal de su retiro a las Naciones Unidas. El retiro entrará en vigencia un año después de la entrega de la notificación. En las discusiones internacionales sobre el clima, continuaremos ofreciendo un modelo realista y pragmático, respaldado por un registro de resultados del mundo real, que muestre que la innovación y los mercados abiertos conducen a una mayor prosperidad, menos emisiones y fuentes de energía más seguras».

Según palabras de Pompeo, el retiro definitivo del acuerdo climático de París entraría en vigencia un año después del inicio del proceso; es decir, en el año 2020, poco después de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La medida ha sido muy criticada a nivel internacional, sobre todo porque Estados Unidos figura entre los principales países con los mayores niveles de emisión de carbono, convirtiéndose así en uno de los principales contribuyentes del calentamiento global. El hecho de que Estados Unidos insista en su retirada del acuerdo para no verse obligado a seguir con los estándares establecidos por e acuerdo, refleja que no será parte de la carga internacional para resolver la crisis.

Pero no todo está perdido. En caso de que Donald Trump no gane su reelección en los próximos comicios presidenciales de 2020, el nuevo presidente que asuma el cargo podría solicitar la reincorporación al acuerdo climático de París para así revertir la decisión del presidente Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

alcalde

Decretan “Riesgo muy urgente en California”; este es el temor de las autoridades

Trump

Asociado del abogado de Trump está listo para cumplir con la investigación de impeachment