Rubí Ibarra García se ha convertido en las últimas semanas en la adolescente más famosa de las redes sociales, luego de que su familia anunciara la realización de una fiesta apoteósica para celebrar sus 15 años; festejo que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre en La Joya, estado San Luis Potosí.
Una fiesta latina no es fiesta sin su respectiva piñata; es por eso que ya Rubí se está preparando para tener no una, sino quizás más de 10 piñatas de sus invitados, sin contar la piñata en forma de chiva alusiva a la carrera de caballos que organizará el padre de la quinceañera. En la carrera, el ganador se llevará un premio de 500 dólares.
Así lo confirmó la Piñatería Ramírez, un negocio familiar encargado de la fabricación de piñatas ubicado en Tamaulipas, al Norte de México. Según uno de los familiares del negocio, en sólo 24 horas recibieron más de 10 pedidos de piñatas Rubí, luego de que la piñatería posteara en su cuenta oficial de Facebook una foto de su nuevo diseño de piñatas con la forma de la quinceañera Rubí.
La idea surgió del hermano del propietario de la tienda quien asistirá a la fiesta con una “piñata Rubí” como regalo para la quinceañera. Luego de realizar el diseño y postearlo en las redes sociales, el negocio se disparó.
Piñatería Ramírez se caracteriza por fabricar piñatas de figuras públicas, políticos y artistas basándose en memes, noticias o escándalos.