in

Y así empieza… Propuesta de ley para castigar a “terroristas” (opositores a Trump)

Doug Eriksen, senador de Washington, presentó por primera vez una impactante propuesta de ley sin precedentes en la democracia de Estados Unidos. La propuesta, aunque aparece en su retórica “más calmada”, quiere imponer penas obligatorias que varían entre 60 días a un año en prisión para aquellos manifestantes que “causen interrupciones en el desarrollo económico”, los llamados ” terroristas ” de Trump

La propuesta vino a colación puesto que recientemente un grupo ambientalista que realizaba protestas en contra del fracking (procedimiento riesgoso que se usa para extraer petróleo y gas del suelo) se dispuso a detener un tren en el que creyeron viajaba arena de fracking. Luego de mediar con la policía, lograron dejar pasar el tren y mediar algunas leyes de conservación ambiental.

La ley que quiere aprobar el señor Eriksen quiere ir en contra de todo tipo de protestas que afecten de alguna manera la economía. Por supuesto, una vez hecha ley, cualquier acto de rebeldía que se realice frente a una fábrica o empresa podría ser considerado ” terroristas “ y le daría la libertad de aplicar las sanciones expuestas.

El senador de Washington además agregó en otro tono:

“La legislatura reconoce y apoya plenamente la capacidad de las personas para ejercer sus derechos de libertad de expresión, prensa y reunión pacífica, y para participar en otras actividades protegidas por la Constitución. El legislador considera, sin embargo, que no existe el derecho de hacer daño a otra persona o de impedir que otra persona ejerza sus derechos.” (trad)

En este apartado (que desentona un poco con lo anterior) pareciera que indicasen que cualquier ciudadano está en su derecho de protestar siempre y cuando no interfiera con intereses económicos, digamos, siempre que el bolsillo no se vea afectado.

Esta es la fotografía de Doug Eriksen, senador de Washington.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Vicente Fox

Vicente Fox le respondió a Trump quien sigue creyendo que México pagará por el muro

Hotel de Trump

El nuevo hotel de Trump en Washington estafó a trabajadores por más de 5 millones de dólares