in

“¡Y ahora también está muerto!”: Trump hace segundo anuncio importante sobre el Estado Islámico

Siguen las bajas dentro del Estado Islámico.

Tras anunciar el asesinato del líder del Estado Islámico (EI) Abu Bakr al Bagdadi, el presidente estadounidense Donald Trump ha confirmado otra importante baja dentro del grupo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que el portavoz del Estado Islámico, Abu Hasan al Muhayir, quien “probablemente” habría reemplazado al recién finado al Bagdadi, falleció en una operación de Estados Unidos.

“Acabo de confirmar que el favorito para reemplazar a Abu Bakr al Bagdadi ha sido aniquilado por las tropas estadounidenses. Lo más probable es que hubiera asumido el liderazgo (del EI), ¡y ahora también está muerto!”, escribió a sus más de 66 millones de seguidores.

Esto se da luego como consecuencia de la colaboración con Estados Unidos de la denominada Fuerzas de Siria Democrática, encabezada por kurdos, que dio en comienzo, como resultado la cabeza de Al Bagdadi en el pueblo de Ain al Baida.

Sobre esto Trump dijo que el líder murió “como un perro y cobarde…gimoteando, llorando, gritando”, en una operación militar de su país en el noreste de Siria. “Fue como si estuvieses viendo una película”.

“Abu Bakr AlBagdadi está muerto”, añadió el mandatario al mismo tiempo que calificó al Estado Islámico como “la organización terrorista más violenta y despiadada en todo el mundo”. Posteriormente remató que se trató de “una operación muy peligrosa y de “un gran día para EE.UU. y para el mundo”.

El tema ha llamado la atención, pues se da en medio del anuncio de retiro de tropas en Siria y la ofensiva turca derivada de esto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Londres

Detienen en Londres a Karime Macías, esposa del exgobernador mexicano Javier Duarte

Biden

Biden: Líder de ISIS fue eliminado a pesar de la «ineptitud» de Trump como comandante en jefe