in

Xi Jinping advierte a Trump sobre el comienzo de una nueva “Guerra fría”

¿Trump entenderá las advertencias?

El presidente de China, Xi Jinping, advirtió a su homólogo Donald Trump (sin mencionarlo) sobre el comienzo de una nueva “guerra fría”, luego del anuncio de aumentos arancelarios que afectaría la economía de ambos países.

Durante el Foro Boao para Asia, el presidente chino prometió nuevas medidas económicas para abrir más el mercado de su país, incluyendo bajar o eliminar ciertas barreras para las importaciones, inversiones extranjeras y trabajar para hacer cumplir las leyes de propiedad intelectual.

Xi Jinping advirtió contra la “guerra fría y la mentalidad de suma cero”, aunque no mencionó ni a Estados Unidos ni a Trump: “La mentalidad de guerra fría y suma cero parece fuera de lugar en el mundo de hoy. La arrogancia o enfocarse solo en los intereses propios no llevará a ninguna parte. Solo el desarrollo y la cooperación pacífica realmente pueden generar resultados beneficiosos para todos“, aseguró el presidente chino.

Trump
XI JINPING (Captura).-  VICE News / Youtube

Según algunos analistas, el comentario de Jinping responde a algunas de las preocupaciones del país norteamericano y podría allanar el camino para la cooperación en foros internacionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC). Sus palabras forman parte de un discurso que se considera un intento de calmar las tensiones sobre el comercio con los Estados Unidos.

Trump enfureció a China hace poco con sus medidas sobre el aumento de los aranceles y sus acusaciones de robar la propiedad intelectual. En medio de toda la disputa, el republicano escribió un tuit el domingo refiriéndose a Xi como su “amigo”.

“El presidente Xi y yo siempre seremos amigos, sin importar lo que suceda con nuestra disputa comercial, China eliminará sus barreras al comercio porque es lo correcto. Los impuestos serán recíprocos y se realizará un acuerdo sobre propiedad intelectual. ¡Un gran futuro para ambos países!” comentó el presidente en esa oportunidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

En vivo: Fundador de Facebook declara ahora ante el Senado

En vivo: Fundador de Facebook declara ahora ante el Senado

Trump

Se revela la verdadera información que estaba buscando el FBI en la redada al abogado de Donald Trump