in

Wisconsin desafía a Trump con su declaración de emergencia y ordena retiro de tropas de la frontera

Es el tercer estado que decide poner fin a la presencia de soldados en la frontera con México.

¿Qué está pasando en la frontera entre México y Estados Unidos? El presidente Donald Trump insiste en la declaración de emergencia nacional por una «crisis» y sostiene que es necesario que cientos de soldados permanezcan en la zona. Sin embargo, algunos gobernadores estadounidenses no le creen y lo han desafiado retirando a sus soldados de la frontera.

Primero fue California, luego Nuevo México y ahora Wisconsin. El gobernador de este último, Tony Evers, emitió una orden el lunes 25 de febrero para retirar las tropas de la Guardia Nacional estatal que fueron enviados a la frontera con México y cuya permanencia no tiene justificación, según declaró.

«Simplemente no hay pruebas suficientes para apoyar la contención presidencial de una crisis de seguridad nacional en nuestra frontera suroeste. Por lo tanto, no hay justificación para la presencia continua del personal de la Guardia Nacional de Wisconsin en la frontera», dijo a través de su cuenta oficial en Twitter.

El despliegue de tropas al punto fronterizo en Arizona fue aprobado el año pasado por el entonces gobernador del estado, el republicano Scott Walker. Una acción que su sucesor, el demócrata Evers no ve necesario.

Son alrededor de 112 soldados los que Wisconsin había enviado a la frontera y que ahora han recibido la orden de volver a casa, dice un reporte de la agencia AP, y que posteriormente serán asignados a otras labores.

Wisconsin desafía a Trump, y a su declaración de emergencia, y anuncia retiro de tropas de la frontera
TROPAS EN LA FRONTERA (Captura) World News / Youtube

«No puedo estar a favor de mantener a nuestros valientes hombres y mujeres lejos de sus familias sin que exista una clara necesidad o propósito en beneficio de la gente de Wisconsin o nuestra nación», señaló el gobernador.

El mandatario estadounidense declaró una emergencia nacional el pasado jueves 14 de febrero para hacerse de fondos para construir el muro fronterizo, luego de solo recibir del Congreso poco más de $1,000 millones de los más de $5 mil millones que estaba pidiendo. Hoy martes, 26 de febrero, se espera que la Cámara vote sobre aprobar o no dicha emergencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Obrador

“Somos partidarios de defender la libertad de expresión”: Responde AMLO tras detención de Jorge Ramos

Michael Cohen

Exabogado de Trump entregará documentos comprometedores y acusará públicamente al presidente, según reporte