in

WikiLeaks filtra información ultra-confidencial de la CIA

Una vez más Wikileaks ha causado revuelo luego de que liberara información de extrema confidencialidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). El conjunto de la filtración fue bautizado con el nombre de “Vault 7” y, según la organización, se trata de “la mayor publicación de inteligencia en la historia”.

[WikiLeaks le declara la guerra a Donald Trump y sale a cazarlo]

En total, 8.761 documentos fueron filtrados como parte de “Year Zero” (Año Cero), el primero de los tres tomos que revelará Wikileaks, sobre la CIA, un volumen mayor que el de todas las publicaciones de espionaje reveladas por Edward Snowden.

Wikileaks
Foto: Captura Twitter wikileaks

De acuerdo a un comunicado publicado por Julian Assange, editor en jefe de WikiLeaks, “Year Zero” revela detalles del programa de hacking global encubierto por la CIA, incluyendo “ciberarmas” usadas ​​contra productos de la compañía, como iPhone de Apple, Android de Google y Windows de Microsoft e incluso televisores Samsung, que se convierten en micrófonos encubiertos dentro de nuestros hogares.

Wikileaks
Foto: Captura Twitter wikileaks

[¿Quién quiere confundirnos? Fundador de Wikileaks habla sobre hackeo ruso (VIDEO)]

Assange advirtió que “Existe un extremo riesgo de proliferación en el desarrollo de armas cibernéticas”.

En el análisis de WikiLeaks se detalla el “Weeping Angel”, una técnica de vigilancia que infecta la televisión inteligente transformándola en micrófonos. Es decir, un TV Samsung infectado con “Weeping Angel” coloca el dispositivo en un modo “Fake-Off”, grabando conversaciones, incluso cuando parece estar apagado.

Los teléfonos infectados también pueden enviar a la CIA la geolocalización, las comunicaciones de audio y texto, y activar la cámara y el micrófono del usuario.

[Comité de Inteligencia investigará lazos de Trump con Rusia]

Wikileaks
Foto: Captura Twitter wikileaks

La sección de preguntas frecuentes de la publicación da algunos detalles clave de esta filtración. El período de tiempo cubierto en la última fuga es entre los años 2013 y 2016, de acuerdo con las marcas de tiempo de la CIA en los propios documentos.

En segundo lugar, WikiLeaks ha afirmado que no ha minado toda la fuga y solo lo ha verificado. La organización también afirma tener en su poder las ‘ciberarmas’ de la CIA, aunque se abstiene de hacerlas públicas hasta que no se logre un “consenso” acerca de cómo analizarlas y neutralizarlas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migratorias

Las políticas migratorias de Trump son un error, dicen más de 200 economistas en EE. UU.

Rusia

Trump se atreve a señalar que Rusia se hizo “más fuerte” bajo el mandato de Obama