in

WikiLeaks le declara la guerra a Donald Trump y sale a cazarlo

Foto: Shutterstock

WikiLeaks, la organización mediática internacional que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados de contenido sensible, denunció su disgusto contra el presidente Donald Trump por evitar publicar sus declaraciones de impuestos.

En una serie de tweets, WikiLeaks dijo que si Trump no divulgaba la información, ellos lo harían en su nombre.

“La consejera de Trump, Kellyanne Conway, ha afirmado que Trump no hará públicas sus declaraciones de ingresos… Mándenlas, nosotros podemos hacerlo”, escribieron en la red social.

La negativa de Trump en cuanto a publicar sus documentos fiscales fue un tópico importante durante su campaña electoral de 2016. Ahora, WikiLeaks amenaza con poner el tema de nuevo sobre la mesa.

No sería la primera vez que la organización interviene en la política de Estados Unidos, ya que también desempeñó un papel polémico en la campaña presidencial de Hillary Clinton, al filtrar sus correos electrónicos. En aquel momento aseguraron que no eran partidistas y que no querían influir en los resultados. También acotaron que no habían recibido material comprometedor del magnate.

Ahora WikiLeaks está a la caza abierta de material relacionado con el presidente de los Estados Unidos, pidiendo a cualquier que esté al tanto de sus declaraciones de impuestos que envíe los documentos de forma anónima.

Donald Trump prometió liberar sus declaraciones desde el pasado mes de mayo. Aseguró que en ese momento estaba siendo auditado y esperaría hasta después de eso para hacer públicos los detalles. Sin embargo, hasta ahora no los ha revelado. Esto puede poner a temblar al mandatario.

Petición

En el sitio web de la Casa Blanca (WhiteHouse.gov) se publicó una solicitud para que Donald Trump publique sus declaraciones fiscales. La misma ya ha conseguido 235.000 firmas en dos días, superando con creces la cantidad necesaria para que la Administración haga algún tipo de declaración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Mujer fue expulsada de un avión por hablar en contra de Donald Trump

Jorge Espinoza

Jorge Espinoza, el inmigrante mexicano que murió tras su lucha contra el cáncer