Wikileaks ha emitido un comunicado que ha dejado impactado a todos. Aparentemente según una nueva información suministrada a través de las redes, la CIA ha instalado micrófonos en el tipo de televisor “Samsung Smart TV” y puede escuchar a los usuarios mientras observan tranquilamente.
Aunque parezca insólito, el comunicado oficial se ha realizado a través de la cuenta oficial de Twitter, donde hacen una copia de los informes que obtuvieron luego de haber hackeado a la CIA.
[Wikileaks filtra información ultra confidencial de la CIA ]

“¿Ese televisor Smart TV? La CIA puede prender el micrófono y escuchar cualquier cosa que digas.” (trad.)
Aparentemente, cuando el televisor está encendido, la CIA toma grabaciones de las conversaciones y las envía a través de Internet a los servidores del Servicio de Inteligencia Secreto.
[Donald Trump tiene miedo de Wikileaks]
Según el mismo apartado, la CIA intentó colocar otro sistema de control en 2014 a los sistemas de control de vehículos modernos para monitorizar de la misma forma a toda la población. Además señaló que la misma organización ha desarrollado numerosos ataques para controlar a distancia a la población a través de teléf0nos inteligentes y otros artefactos.
Los teléfonos inteligentes que hayan sido intervenidos pueden dar información constante de todo tipo, de locación, o incluso grabar audios o textos, activar la cámara y archivar cualquier tipo de información que luego envía a las bases de datos.