in

«Whitexicans», la nueva ola de odio y racismo de mexicanos hacia mexicanos

Mientras unos se quejan del racismo de estadounidenses hacia hispanos, en México el odio es entre latinos.

Un nuevo término surge dentro de la jerga popular. “Whitexicans”, una mezcla de palabras derivadas del inglés “blanco” y “mexicano”, hace referencia a los mexicanos que sienten los colores de su bandera en el extranjero, pero dentro de su país su comportamiento es racista y clasista.

Para ilustrar lo anterior, una cuenta de Twitter llamada Cosas de Whitexicans, la cual ha adquirido popularidad en las últimas semanas, al grado de lograr más de 60 mil seguidores gracias a sus publicaciones en donde se burla de este sector exponiendo comentarios de varios usuarios de las redes sociales.

“Los whitexicans es una minoría que es privilegiada y que no tiene que ver necesariamente con el color de piel sino con las actitudes que tienen. Pienso que es gente que no conoce la realidad, que vive como una burbuja que siempre se transporta en coche, que siempre viaja, que nunca ha tenido que sufrir las adversidades que día a día el mexicano promedio tiene”, señaló uno de los creadores al medio AJ+ Español.

Dentro de la red se mofan se las personas que consideran que la gente más bonita del país se localizan en la Roma y Condesa, colonias habitadas por diversos extranjeros. Además ponen en la mira a las personas que pasan un fin de semana en Las Vegas o que deciden salir de México mientras hay un corte de agua.

De igual forma, critican situaciones actuales dentro de la mira de estas personas, como el desabasto de gasolina, el flujo de migrantes centroamericanos o la nominación al Oscar como mejor actriz a la mexicana Yalitza Aparicio. Para muestra, los siguientes casos:

Temas como la explosión de la toma ilegal en Tlahuelilpan, Hidalgo, tampoco escapó de la mirada de los whitexicans:

https://twitter.com/LosWhitexicans/status/1086707795196608518

Incluso, al hablar del tema migratorio han expuesto a algunos medios de comunicación por su manera de abordar la situación:

https://twitter.com/LosWhitexicans/status/1086080045804912641

Sin embargo, el tema llega más allá:

Al final, como describe la página, se trata de mexicanos que se creen más gringos que los propios gringos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Gobernador de Georgia anuncia cierre de oficinas estatales por amenaza de frente invernal

Gobernador de Georgia anuncia cierre de oficinas estatales por amenaza de frente invernal

La Biblia en las escuelas públicas, el proyecto de ley al que se están sumando varios estados

La Biblia en las escuelas públicas, el proyecto de ley al que se están sumando varios estados