in

¿Watergate? Demócrata lanza potente advertencia a Donald Trump

¡El Presidente tiene todas las de perder!

El representante demócrata Ted Lieu le lanzó este miércoles una potente advertencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le explicó que no debía despedir a los altos funcionarios del Departamento de Justicia solo para acabar con la investigación especial de Robert Mueller, alegando que debía seguir las enseñanzas que nos dejó la investigación del Watergate que derribó la presidencia de Richard Nixon.

El demócrata afirmó que no aceptaría ningún despido en contra de Robert Mueller, pues si Trump necesita -por obvias razones- que la investigación de la injerencia de Rusia se congele, debería despedir primero a dos republicanos que ocupan la fiscalía general de Estados Unidos. Sin embargo, esto no le daría a Trump ningún resultado positivo:

“Cuando atacas a los agentes del FBI solo porque estar siendo investigado, entonces estas perdiendo”, dijo Ted Lieu.

“Trump Tendría que buscar a una tercera persona para despedir a Robert Mueller. Bueno, eso es exactamente lo que hizo Richard Nixon en la Masacre del Sábado Noche (la renuncia de los fiscales de Richard Nixon en 1973)”, dijo Lieu. “Cuando despidió a tres funcionarios del Departamento de Justicia porque al principio no iban a despedir a su investigador contra Richard Nixon. Entonces, si Donald Trump quiere dar los primeros pasos de Richard Nixon, ciertamente es bienvenido… Pero no terminará bien para él”.

Aunque a Trump se le ocurriera la estúpida idea de despedir a Robert Mueller, los estadounidenses en masa saldrían a las calles para rechazar el atropello a la democracia y rechazarían completamente el despido. Ted Lieu advirtió: “Si creen que la Marcha de las Mujeres fue grande, esperen a ver qué pasa si el Presidente realmente intenta tomar estas acciones inconstitucionales y criminales”.

Todavía existe un fuerte rumor en el Capitolio sobre el posible despido de Mueller por parte de Trump a pesar de que tanto el Presidente como la Casa Blanca han negado tales aseveraciones. Solo el tiempo dirá si Trump se atreve a despedir al fiscal que lo investiga… Si lo hace, pues entonces podríamos estar en el inicio del próximo Watergate en la historia de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Nieto

¡Escándalo por corrupción! Arrestan a aliado de Enrique Peña Nieto

Liberan a la activista Erika Andiola y a otros seis “soñadores”