in

Washington expulsa a diplomáticos cubanos por ataque de «armas acústicas»

En espera de mayores declaraciones sobre este asunto

Washington acaba de expulsar a diplomáticos cubanos porque presuntamente le «hicieron daño» al personal estadounidense en La Habana. Aunque se desconocen los detalles mayores, el Departamento de Estado confirmó que habían tomado esta decisión por un «incidente» que ocurrió en Cuba ya que algunos oficiales informaron sobre posible pérdida auditiva causada por presuntos dispositivos ocultos en la embajada.

Más para leer: Trump decidirá entre estos 6 tipos de ataques en caso de guerra contra Corea del Norte

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, señaló que no daría declaraciones para explicar lo que había ocurrido, implicó simplemente que el «incidente» había ocasionado problemas «médicos» para el personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

cubanos
CUBA.- Pixabay / Web

Politico informa que estas «lesiones» pudieron deberse a ciertos equipos de armamento sónicos instalados en la Embajada de Estados Unidos por Inteligencia cubana para herir paulatinamente a los embajadores hasta perder la audición.

Pero la realidad es que el asunto genera demasiadas inquietudes, ¿qué ocurrió exactamente allí? Los detalles son escasos, pero el medio informa sobre «lesiones físicas auditivas» que pudieron ser causadas por dispositivos desconocidos.

cubanos
LA HABANA.- Pixabay / Web

¿Hugo algún conflicto mayor? La embajada estadounidense está bajo investigación y las relaciones diplomáticas entre estos dos países parecen haber llegado a un punto crítico con esta situación, por desgracia para los últimos años de repetidos intentos de mejorar las relaciones diplomáticas.

Aparentemente desde el 2016, series de diplomáticos estadounidenses reportaron pérdidas auditivas de forma inexplicable y comenzaron a realizar investigaciones al respecto. En apariencia, acaban de llegar a una conclusión determinante con este aspecto pero aún no lo declaran publicamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Peña Nieto

Enrique Peña Nieto no quiere que nadie vea este video con Julión Álvarez

¿Cuáles son las posibilidades de sobrevivir a un ataque nuclear?