in

Washington demanda a Donald Trump por su prohibición de musulmanes

La polémica por el veto a los musulmanes pica y se extiende. El estado de Washington está demandando al presidente Donald Trump, al Departamento de Seguridad Nacional y a varios funcionarios de alto rango por la orden ejecutiva que prohíbe a los refugiados y ciudadanos musulmanes  entrar en los Estados Unidos.

Bob Ferguson, Fiscal General de Washington, dijo que la demanda será presentada en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Seattle. La demanda pretende que las cláusulas clave de la orden ejecutiva sean declaradas inconstitucionales.

Washington también está pidiendo una orden de restricción temporal que impida que el veto a los musulmanes se imponga en los aeropuertos de todo el país.

“Somos un país basado en el estado de derecho. Una sala de audiencias no puede ser la voz más fuerte, es la Constitución”, dijo Ferguson. “Al final del día, o usted está cumpliendo con la Constitución o no lo está. En nuestra opinión, el presidente no está adherido a la Constitución cuando se trata de esta acción ejecutiva”.

La orden ejecutiva de Trump que bloquea a refugiados y ciudadanos de estos países durante tres o cuatro meses y prohíbe indefinidamente a los refugiados sirios, causó caos en los aeropuertos de todo el país cuando los viajeros fueron detenidos por Aduanas y Protección Fronteriza.

El Gobernador del Estado de Washington Jay Inslee, de pie junto a Ferguson, también mostró su opinión sobre la orden del veto a los musulmanes.

“Su impacto, su crueldad, su claro propósito como una prueba religiosa es inconcebible. En Estados Unidos es inconstitucional“, dijo. “La clara intención de esta orden ejecutiva es discriminar a toda una religión“.

Cuando se le preguntó si temía represalias por parte del gobierno de Trump, Inslee dijo que “no hay forma de predecir a Donald Trump, pero no cederemos, no seremos amenazados y no seremos intimidados”.

Ferguson aseguró que buscará opciones legales con respecto a la orden ejecutiva de Trump que castiga a los gobiernos locales de las ciudades del santuario.

La demanda de Washington afirma que la orden ejecutiva viola la cláusula de igual protección de la Quinta Enmienda y la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965. Por su parte, la jueza federal Ann Donnelly de Nueva York también se rebeló ante Trump y emitió una suspensión de emergencia ante la orden ejecutiva.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

mexicanos

El estadounidense que defendió a todos los mexicanos de las acusaciones de Trump

Melania Trump

Los 5 secretos más oscuros de la primera dama, Melania Trump