in

Washington D.C le acaba de cerrar las puertas a Trump para evitar la realización de su autoritario desfile militar

Si tanto lo quiere… ¡Que lo pague él!

La alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser, respondió este miércoles con un contundente mensaje en contra del más reciente capricho del presidente Donald Trump, quien pretende realizar un gran desfile militar en Washington comparado ahora como una movida digna de gobiernos dictadores y autoritarios.

El mensaje de la alcaldesa fue compartido por su portavoz, Anu Ranagappa, quien descartó que la ciudad vaya a pagar por cualquier desfile caprichoso del Presidente, aseverando además que si Trump quiere realizar esta demostración innecesaria de poder, deberá pagarlo él mismo:

“Mientras tanto, sabemos que, al igual que el muro, Trump tendrá que pagar por ello”, dijo el portavoz de la alcaldesa de Washington D.C alegando que aun no existía ningún tipo de acercamiento entre la Casa Blanca y los funcionarios del D.C.

Por su parte, el consejo de la ciudad también se unió al rechazo del desfile militar que quiere hacer Trump –el cual rompe todas las tradiciones estadounidenses y significaría un gasto millonario para el país– y publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que afirma que el espectáculo que quiere hacer el “magnate” para demostrar su poderío está “cancelado” de manera “permanente”:

Washington
@councilofdc / Twitter

“El gobierno de DC abrirá a tiempo hoy. Las Escuelas Públicas de DC abrirán a tiempo hoy. Lamentablemente, el Desfile del Tanque Gigante se cancela. Permanentemente” afirmó en consejo de Washington D.C.

Varios políticos, Generales y veteranos de guerra han rechazado ferozmente el autoritario capricho de Donald Trump y lo han comparado con movimientos dignos de gobiernos como el de Gadaffi, Sadam Husein y el mismo Hitler; alegando además que el costo millonario de este desfile militar podrían ser direccionado hacia las verdaderas necesidades y prioridades que tiene el país.

“No vivimos en una dictadura o una monarquía. Juré -en el ejército y en el Senado- preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos, no atender sin pensar los caprichos del Cadet Bone Spurs (Trump) y aplaudir cuando me pida que aplauda” (trad.)

“Un desfile militar cuesta millones. Arreglemos viviendas militares, contratemos más médicos de veteranos, financiaremos telesalud, escuelas de DOD, apoyemos a los comisarios, tengamos servicios de guardería para familias o brindaremos más tiempo de entrenamiento de vuelo. Nuestra máxima prioridad de defensa debe ser los miembros del servicio, no los políticos” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Rusia

Rusia penetró el sistema electoral de EE.UU. según confiesa jefa de ciberseguridad

Trump

Abogado de ética de George Bush destroza a Trump con esta poderosa y preocupante comparación