in

Elizabeth Warren visita un refugio de atención para migrantes y dice que los niños eran tratados “como pequeños prisioneros”

Warren se sumó a las voces que han criticado recientemente a la administración de Donald Trump por sus políticas migratorias.

La senadora demócrata, Elizabeth Warren, hizo una visita al centro de atención de emergencia en Homestead, para ver las condiciones en las que eran tratados los niños migrantes, no obstante, sus impresiones no fueron positivas pues señaló que los niños eran obligados a marchar como “pequeños prisioneros”.

 

Según información publicada por HuffPost, Warren trató de acercarse a los niños, pero agentes no se lo permitieron y solo pudo ver cómo estaban viviendo desde una escalera lejana.

“Vi un campo áspero, plano y abarrotado con un par de goles de fútbol en cada uno, asándose al sol y refugios temporales que estaban todos cubiertos, y los niños marchaban de un lado a otro en una sola fila con guardias. Saludé con la mano, algunos de los niños miraron, otros mantuvieron la cabeza baja. Finalmente, un grupo de niños saludó y rápidamente bajó las manos”, comenzó relatando la senadora.

“Aquí está Elizabeth Warren sobre lo que vio desde fuera de Homestead hoy: solicitó una visita, pero no se le permitió entrar”, reza el tuit que acompaña los comentarios de la senadora.

“No había niños jugando. No había niños riendo como suelen hacerlo los niños cuando se mueven de un lugar a otro. “Estos eran niños que estaban siendo obligados a marchar como pequeños soldados, como pequeños prisioneros, de un lugar a otro”, agregó.

Warren se sumó a las voces que han criticado recientemente a la administración de Donald Trump por sus políticas migratorias que han afectado a miles de niños migrantes y han provocado la separación de familias.

“Estos niños no cometieron un delito. Estos niños no representan una amenaza para las personas aquí en los Estados Unidos de América y, sin embargo, están encerrados durante semanas, durante un mes, porque nuestro gobierno está siguiendo una política de infligir el máximo dolor a las familias que huyen tratando de construir una vida mejor”, consideró la senadora.

Varios otros candidatos demócratas han anunciado planes para visitar el refugio para migrantes en Florida esta semana, entre ellos el alcalde Pete Buttigieg, la senadora Amy Klobuchar y el ex representante Beto O’Rourke.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump estalla contra la futbolista Megan Rapinoe luego que declaró que no acudirá a la Casa Blanca de ganar el Mundial

Tías y abuelas "enojadas" de Texas ayudan a inmigrantes

Foto de padre e hija ahogados refleja desesperación de migrantes, dice autor