in

Warren recibe lluvia de críticas por asegurar que Sanders no creía en una mujer presidente

Ninguno de los dos sale beneficiado de esto.

La senadora y candidata demócrata para las presidenciales de 2020, Elizabeth Warren, recibió una serie de críticas por atacar a su contrincante Bernie Sanders, luego de afirmar que él no creía en una mujer como líder en jefe de la Casa Blanca.

La presentadora Krystal Ball acusó a Warren de lanzar un “ataque vicioso” contra Sanders porque los ánimos demócratas están cada día más caldeados a medida que se acerca la fecha de las elecciones primarias.

“Elizabeth Warren ha afirmado durante mucho tiempo que Bernie Sanders es una amigo y aliado cercano, pero ahora que las cosas están llegando a un punto crítico, decidió nivelar estos feos y viciosos ataques políticos de identidad contra él para su propio beneficio político”, dijo Ball, al referirse a los comentarios de Warren durante el debate primario presidencial demócrata. “Es desesperado y es exactamente obvio lo que está haciendo”, agregó.

Warren
ELIZABETH WARREN.-  Keynote Netroots Nation 2019 / Facebook

La complicada situación surgió luego de un informe de CNN que afirmaba que Sanders había comentado a Warren durante una reunión en 2018 que una mujer no podía ganar la presidencia. Warren confirmó que Sanders “no estuvo de acuerdo” con su creencia de que una mujer podría convertirse en presidente, mientras que Sanders negó haber hecho tal declaración.

“Cualquiera que me conozca sabe que es incomprensible que no crea que una mujer pueda ser presidenta de Estados Unidos”, dijo Sanders.

Poco después del debate, salió a la luz un video grabado en 1988 donde se puede escuchar al senador de Vermont afirmar que es posible que una mujer sea presidenta de la nación norteamericana.

“El verdadero problema no es si eres blanco o negro, si eres mujer o hombre. En mi opinión, una mujer podría ser elegida presidenta de los Estados Unidos”, dijo Sanders, en ese momento partidario de alto perfil de la oferta presidencial de 1988 de Jesse Jackson. “El verdadero problema es ¿de qué lado estás? ¿Estás del lado de los trabajadores y la gente pobre, o estás del lado del dinero grande y las corporaciones?”, se escucha decir en el clip, publicado originalmente en redes sociales por Meagan Dau, un escritor de la revista izquierdista Jacobin.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Parnas

Parnas afirma que exabogado de Trump lo visitó en la cárcel y le pidió “sacrificarse” por el presidente

Trump

La cuñada del yerno de Trump acaba de revelar algo impresionante