in

Warren no perdona a Trump tras las denuncias sobre las autorizaciones de seguridad nacional

Cada día despertamos con un nuevo riesgo.

La senadora demócrata y candidata presidencial para 2020, Elizabeth Warren, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras las preocupantes denuncias relacionadas a las autorizaciones de seguridad nacional, incluyendo la del yerno del mandatario, Jared Kushner, y su hija, Ivanka Trump, a pesar de ser consideradas personas de riesgo.

Durante la cumbre “Nosotros, el pueblo” en Washington, Warren hizo referencia al informe de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, citando a la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Tricia Newbold, quien aseguró que la administración Trump ignoró completamente las preocupaciones planteadas sobre las autorizaciones de seguridad en torno a 25 personas, incluyendo Ivanka Trump y Jared Kushner.

“Cada día que pasa, vemos una nueva forma de los riesgos planteados a nuestro país por una administración corrupta. Nos despertamos esta mañana para descubrir que al menos a 25 personas en este gobierno se les habían negado las autorizaciones de seguridad”, comentó la senadora. “¿Por qué? – continuó – Debido a que tenían vínculos con gobiernos extranjeros, tenían conflictos de intereses. Debido a que tenían problemas financieros que los hacían vulnerables”, explicó Warren sobre la situación.

Warren
ELIZABETH WARREN (Captura).-  @kylegriffin1 / Twitter

A juicio de la senadora, dada la situación actual, la administración de Trump “es una amenaza para caminar, hablar, vivir y respirar a la seguridad nacional y solo tenemos que denunciarlo”.

Los comentarios de Warren ocurren después de que el lunes, el presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma, Elijah Cummings, publicara una nota citando las preocupaciones de Newbold, quien reveló que ella y otros funcionarios fueron anulados por la administración pesar de las señales de alerta.

“Según la Sra. Newbold, estas personas tenían una amplia gama de serios problemas de descalificación relacionados con influencias extranjeras, conflictos de intereses, sobre conducta personal, problemas financieros, uso de drogas y conducta criminal”, afirma la nota divulgada por Cummings.

Kushner no tardó en responder a las acusaciones y defendió su inocencia tras asegurar este martes lo siguiente: “Durante los últimos dos años que he estado aquí, me han acusado de todo tipo de cosas y todas esas cosas resultaron ser falsas”.

“Elizabeth Warren: “La administración de Trump es una amenaza para la seguridad nacional que camina, habla, vive y respira, y solo tenemos que llamarlo”, reza un tuit que adjunta el video de las declaraciones de Warren.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Donald Trump emite nuevo ataque en contra de México y los inmigrantes

Puerto Rico

Gobernador de Puerto Rico a Trump: No somos sus adversarios, somos sus ciudadanos