in

Warren defiende a las Ciudades Santuario y deja por el piso a Donald Trump

La senadora demócrata catalogó a Trump de “inmoral” y afirmó que es un “peligro” para los ciudadanos

La senadora demócrata, Elizabeth Warren, acaba de acudir a su cuenta personal de Twitter para criticar directamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su orden ejecutiva que pretendía quitarle los fondos a las Ciudades Santuario, le recordó que la Constitución –por desgracia para él- también es aplicable al presidente.

Más para leer: Así fue como Trump perdió contra la fuerza inmigrante

Warren aplaudió la decisión del juez de California, William Orrick, quien bloqueó el pasado martes la ejecución de la orden que perjudicaría los fondos federales de las Ciudades Santuario que no trabajaran a la par con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), y aprovechó la oportunidad para catalogar a Trump como una persona “inmoral” y “peligrosa” para el bienestar de la Nación.

Ciudades Santuario
Captura Elizabeth Warren / Twitter

“Donald Trump emitió una orden ejecutiva para cortar dinero de la subvención federal para las ciudades con políticas de inmigración que no le gusta… La orden es inmoral, inconstitucional y peligrosa para las familias de Massachusetts”, afirmó Elizabeth Warren desde su cuenta oficial de Twitter.

Aunque muchos políticos celebraron el bloqueo de esta orden ejecutiva, no pudo faltar la ya acostumbrada escena dramática que realizó Donald Trump al enterarse de la decisión del juez, a quien amenazó con verlo en la Corte Suprema para revisar la situación.

Más para leer: “¡Nos vemos en la Corte!”: Trump enfurece contra juez que bloqueó su orden

Al parecer, Trump no entiende que las leyes están hechas para todos los ciudadanos de Estados Unidos, por lo que el Presidente no está excluido de cumplir las normas. Por esta razón, Elizabeth Warren optó por recordarle que la Constitución del país también se le puede aplicar::

Ciudades Santuario
Captura Elizabeth Warren / Twitter

“Ayer, un tribunal bloqueó la orden de Trump. Aunque a Trump no le guste, la Constitución también se aplica a él.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Secretario del Tesoro de Trump evade preguntas sobre impuestos del Presidente

peso

Cae el peso mexicano nuevamente frente al dólar estadounidense