in

Warren comienza investigación sobre Kelly por su papel en la detención de niños inmigrantes

El exgeneral recientemente fue contratado para ser asesor de un albergue de menores.

La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, y la representante de Washington, Pramila Jayapal, iniciaron este jueves una investigación sobre el exjefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, por su participación en la separación de niños inmigrantes que terminan en albergues de menores.

Las legisladoras demócratas enviaron una carta pública al CEO del albergue de menores Caliburn International, Jim Van Dusen, quien recientemente contrató al exgeneral Kelly como asesor de la firma después de recibir un contrato sin licitación por 341 millones de dólares por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés).

Este es el más reciente de los tres contratos otorgados en los últimos 16 meses a Calibur International, por un total de 500 millones de dólares en fondos federales. Warren y Jayapal presentaron un proyecto de ley sobre ética que haría ilegal que la empresa, o cualquier contratista del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), emplee a Kelly o a cualquier otro exalto funcionario durante los primeros cuatro años después de salir del cargo.

Kelly
Warren.senate.gov / Captura

En la carta, las legisladoras realizaron una evaluación del tiempo de Kelly en la administración y cuestionaron su papel en la compañía. “El papel del general Kelly en promover y ayudar a ejecutar estas políticas de inmigración crueles sigue siendo una mancha en sus décadas de servicio público. Es indignante que ahora parece estar cobrando esas mismas políticas como miembro de la junta directiva de la compañía que se benefició de sus acciones como funcionario del gobierno”, reza la misiva.

Cabe mencionar que Caliburn administra actualmente el Comprehensive Health Services, Inc. (CHSi), que a su vez tiene el refugio temporal de Homestead para niños no acompañados en Florida, así como tres instalaciones en Texas. Los refugios se utilizan para albergar a niños víctimas de la política de “tolerancia cero” del presidente, Donald Trump, que provocó la separación de miles de padres e hijos que intentaron cruzar la frontera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Calderón

“¡Es legal hacerlo!”: Esta es la “revancha” que Felipe Calderón le aconseja a AMLO aplicar contra EE.UU. por aranceles

migrantes

Autoridades frenan caravana de migrantes en frontera sur de México