in

Warren advierte que Facebook puede ayudar a reelegir a Trump para “sacar provecho de ello”

La red está en el ojo de la mira demócrata.

La candidata demócrata, Elizabeth Warren, advirtió que la red social de Facebook, creada por Mark Zuckerberg, puede ayudar a reelegir al presidente estadounidense, Donald Trump, para poder “sacar provecho” de ello.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Warren criticó a Zuckerberg por un discurso en la Universidad de Georgetown, tras considerar que los comentarios demuestran lo “poco preparado que está Facebook para manejar las elecciones de 2020”.

“El discurso de Mark Zuckerberg de hoy muestra lo poco que aprendió de 2016 y lo poco preparado que está Facebook para manejar las elecciones de 2020”, escribió Warren en un primer mensaje.

“Facebook tenía una política que no permitía la desinformación en ningún anuncio. Facebook estableció relaciones con verificadores de hechos independientes, por lo que no fueron los únicos que decidieron qué era o no una mentira. Pero Facebook minó esas relaciones y excluyó los anuncios políticos de esa medida”, escribió la candidata en un segundo tuit.

Warren
@ewarren / Twitter

“Esta es la cosa, Mark. Trump no solo publica una mentira en su propia página para sus propios seguidores. Facebook está aceptando millones de dólares de Trump para publicar anuncios políticos, incluidos los que tienen información errónea y mentiras descaradas. Anuncios que las estaciones de televisión ni siquiera publicarán”, continuó.

Warren
@ewarren / Twitter

“Facebook está ayudando activamente a Trump a difundir mentiras y desinformación. Facebook ya ayudó a elegir a Donald Trump una vez. Podrían hacerlo de nuevo y sacar provecho de ello”, concluyó.

Warren
@ewarren / Twitter

Warren ha criticado con frecuencia las reglas de Facebook sobre anuncios políticos. Por su parte, Zuckerberg ha defendido la controvertida decisión de permitir que los políticos publiquen anuncios con afirmaciones engañosas o falsas, diciendo que es “algo con lo que tenemos que vivir”. El CEO de Facebook dijo que la compañía había considerado prohibir todos los anuncios políticos, pero rechazaron ese enfoque porque pueden ser “una parte importante de la voz”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

España

España espera que Trump suspenda los aranceles a bienes de la UE y negocie

Trump

Trump sobre el conflicto Turquía-Siria: “A veces hay que dejarlos pelear”