in

Warren acusa a Sanders de decir en privado que una mujer no podía ganar la Casa Blanca

Un duro golpe que estremece la candidatura de Sanders

La senadora y candidata demócrata para las presidenciales de 2020, Elizabeth Warren, acusó a su colega aspirante a la presidencia, Bernie Sanders, de comentarios sexistas durante una reunión privada en 2018 donde habría dicho que una mujer no podía ganar la Casa Blanca.

En un comunicado publicado por el equipo de Warren, la senadora explicó que se había reunido con Sanders en diciembre de 2018 “para discutir sobre las elecciones de 2020 y el objetivo en común de derrotar al presidente, Donald Trump, recuperar a nuestro gobierno de los ricos y construir una economía que funcione para todos”.

“Entre los temas que surgieron estaba lo que sucedería si los demócratas nominaran a una candidata. Pensé que una mujer podía ganar; él no estuvo de acuerdo”, acotó.

Warren
BERNIE SANDERS (Captura).-  CNN / Youtube

Un informe publicado anteriormente por CNN respaldó las afirmaciones de Warren citando a cuatro fuentes cercanas que escucharon los comentarios sexistas del senador. Sanders criticó el informe y lo describió como un esfuerzo desesperado por parte del personal de Warren y los principales medios de comunicación para reducir su impulso antes de los comités de Iowa.

“Es absurdo creer que en la misma reunión donde Elizabeth Warren me dijo que iba a postularse a la presidencia, le diría que una mujer no puede ganar”, dijo Sanders. “Es triste que, tres semanas antes del caucus de Iowa y un año después de esa conversación privada, el personal que no estaba en la sala mintiera sobre lo que sucedió. Lo que dije esa noche fue que Donald Trump es sexista, racista y un mentiroso que armaría todo lo que pudiera. ¿Creo que una mujer puede ganar en 2020? ¡Por supuesto! Después de todo, Hillary Clinton venció a Donald Trump por 3 millones de votos en 2016”, acotó Sanders.

Las tensiones entre las campañas demócratas han aumentado debido a la cercanía de las elecciones primarias, que definirán el candidato que finalmente se enfrentará a Trump a finales de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Delta

Emergencia: 17 niños heridos tras vuelco de combustible de un avión de Delta Air Lines

Fiscales presentan argumentos en defensa del DACA ante Corte Suprema de EEUU

Trump pide a la Corte Suprema que permita que la regla de “carga pública” sobre inmigrantes entre en vigencia