in

Walmart suspenderá venta de algunos tipos de municiones y pide a los clientes no portar armas dentro de la tienda

Algunos lo ven como un pequeño avance para este gran problema.

La cadena de tiendas de Walmart anunció este martes que suspenderá formalmente las venta de ciertos tipos de municiones, también pedirá a los clientes que no porten armas de fuego dentro del establecimiento; todo esto en respuesta al reciente tiroteo masivo ocurrido en una tienda de El Paso, Texas.

La compañía suspenderá la venta de municiones para rifles de cañón corto, como calibre .223 y calibre 5.56. Aunque este tipo de municiones se usa a menudo para rifles de caza, también se puede usar en armas de estilo militar. Walmart también descontinuará la venta de armas de fuego en Alaska, el último estado donde la compañía todavía vendía este tipo de productos.

El gigante minorista continuará vendiendo rifles y escopetas de ciervo de cañón largo, así como la mayoría de las municiones y accesorios que requieren.

Walmart
WALMART (Captura) [email protected] / Youtube

Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart Inc., informó a través de una carta a los socios las medidas tomadas después de que un hombre armado con un rifle de asalto «lanzó un ataque lleno de odio en nuestra tienda», que terminó con 22 personas asesinadas y docenas de heridos.

«También hemos estado escuchando a mucha gente dentro y fuera de nuestra empresa mientras pensamos en el papel que podemos desempeñar para ayudar a que el país sea más seguro. Está claro para nosotros que el statu quo es inaceptable», afirmó McMillon en la misiva.

«Creemos que estas acciones reducirán nuestra participación en el mercado de municiones de alrededor del 20% a un rango de aproximadamente 6 a 9%. Creemos que probablemente se desplazará hacia el extremo inferior de ese rango, con el tiempo, dada la combinación de estos cambios», acotó el CEO.

En este contexto, McMillon pidió a los clientes evitar portar armas de fuego libremente por las instalaciones, como estaba permitido hasta ahora. «Solicitamos respetuosamente que los clientes ya no lleven abiertamente armas de fuego a nuestras tiendas o Sam’s Clubs en los estados donde se permite el ‘transporte abierto’ a menos que sean agentes de la ley autorizados», concluye el comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

La presencia de inmigrantes divide a residentes en zonas rurales de Nebraska

La presencia de inmigrantes divide a residentes en zonas rurales de Nebraska

McConnell

McConnell afirma que el GOP «absolutamente» ocupará un puesto en la Corte Suprema el próximo año