,

“Vuelve a tu propio país”, escuchó un inmigrante antes de sufrir un disparo

Inmigrante
“Vuelve a tu propio país” escuchó un inmigrante antes de sufrir un disparo. Foto: Shutterstock.

El racismo y la xenofobia están llegando a niveles alarmantes en Estados Unidos. Un inmigrante de 39 años, de la comunidad conocida como sikhfue herido de bala al sur de Seattle luego de que un hombre blanco armado le gritara: “vuelve a tu propio país” antes de tirar del gatillo.

El “crimen de odio”, como lo catalogaron las autoridades, sucedió el pasado viernes en la madrugada cuando el hombre inmigrante se encontraba en su auto camino a Kent. El agresor que ha sido identificado como Adam Purinton, portando una máscara en la cara, se acercó al vehículo y le disparó luego de gritarle.

Inmigrante
Foto: Captura Twitter de @RyanTakeoK5

“El Jefe la Policía de Kent está investigando el tiroteo como un posible crimen de odio contra un hombre de la comunidad sikh (una religión de origen hindú)” (trad.), han dicho las autoridades.

Según el padre del Sikh, estos actos discriminatorios se deben a la constante retórica que ha realizado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los inmigrantes, lo que ha generado un odio descomunal en la sociedad. Inclusive, hizo un llamado a todos los padres de la India:

“No envíen a sus hijos a los Estados Unidos”, alertó el padre del hombre herido.

inmigrante
Miembros de la comunidad sikh

Esta propagación de histeria y odio entre los estadounidenses ha generado miedo y angustia en la población de inmigrantes que reside en los Estados Unidos, pues ya se han registrado casos con la misma variante de odio; situación que se ha impulsado desde que Donald Trump ganara la presidencia a finales de 2016.

Muchos sikhs se han convertido en víctimas de crímenes de odio debido a su apariencia, pues estos llevan turbantes como parte de su religión. Son del norte de la India y no son ni hindúes ni musulmanes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Miembro de inteligencia de la Casa Blanca destrozó las falsas acusaciones de Trump contra Obama

Enfrentamientos

Enfrentamiento entre simpatizantes y detractores de Trump dejan varios heridos en California