in

“¡Vuelve a tu país!”, el ataque xenófobo contra un mexicano en Irlanda que se hace viral

Todo porque habló en español.

Dave Monklova, mexicano, sufrió un ataque racial en una calle de Dublín, Irlanda, por parte de dos adolescentes que no solo lo agredieron verbalmente sino que también lo golpearon y rompieron sus audífonos.

Según explicó Monklova en grupos de Facebook como “Dublín para mexicanos” o “Latinos y españoles en Dublín”, las jóvenes lo increparon en medio de la calle, pidiéndole que hablara inglés y que regresara a su país porque era un inmigrante que no había nacido en el lugar.

“Hola chicos, el día de hoy pasé por una situación desagradable con unos jóvenes irlandeses. Estaba visitando a unos amigos para ver la Champions en el vecindario Windy Arbour, cerca de la estación de Luas. Llamé a mi amigo y al escucharme hablar español me dijeron: ‘estás en Irlanda debes hablar inglés'”, relató Monklova en el mensaje adjunto al video.

“Las ignoré como cualquier otro haría, entonces comencé a grabarlas solo por si acaso y siguieron diciéndome: ‘eres un inmigrante vuelve a tu país’, afortunadamente grabé todo, incluso, llegó la guarda después de un rato y ellas se fueron. Dos chicos y una ‘supuesta hermana’ se quedaron a dar declaraciones a los oficiales junto conmigo. Me rompieron mis audífonos y hasta me golpearon. En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo seguro que me regresan en el primer avión a México. ¡Qué coraje!”, finaliza el hispano en su mensaje.

racista
ATAQUE RACISTA EN IRLANDA (Captura) Dave Monklova‎ / Facebook

En la grabación se puede confirmar el testimonio de Monklova, ya que en un momento se puede ver cómo el hispano parece recibir un golpe, y en otro momento una de las chicas rompe sus auriculares, mientras grita: “¡eres un inmigrante, regresa a tu país!”.

Las autoridades no tardaron en llegar al lugar del incidente, pero se desconoce si hubo respuesta por lo ocurrido o si las jóvenes recibirán alguna sanción por su crimen racista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Wolff

Michael Wolff: Donald Trump se está “derritiendo” y cada día se vuelve más y más extraño

Trump

Donald Trump asegura que la Luna forma parte de Marte y las redes estallan