in

Voto sorpresivo en la Cámara acaba de lograr la aprobación del TPS para los venezolanos

Luego de un primer rechazo esta misma semana

La Cámara de Representantes de Estados Unidos acaba de lograr la aprobación de un proyecto de ley que le otorga la Condición de Protección Temporal (TPS) para todos los venezolanos, en una votación sorpresiva que consiguió las 2/3 partes de los votos tras un fracaso ocurrido el pasado martes. 

La Cámara, de mayoría demócrata, logró conseguir la aprobación del TPS para los venezolanos con la ayuda de más de 30 republicanos que se unieron a lo que ahora se convierte en la acción legislativa más importante hasta la fecha para responder a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

“La Cámara de Diputados aprobó la Ley #VenezuelaTPS presentada por @DarrenSoto y empujado a votar (dos veces esta semana) por el @RepDMP. Una victoria para la comunidad venezolana en Estados Unidos 🇻🇪» (trad.)

https://twitter.com/IQLatino/status/1154521848757047297?s=20

El sorpresivo desenlace de esta legislación de TPS para los venezolanos ,que esta misma semana se creyó por muerta, se da a tan solo un día de que la Cámara de Representantes entrara en un receso que tiene una duración de seis semanas.

El proyecto de ley fue patrocinado por los representantes por el estado de Florida, el republicano Mario Díaz-Balart y la demócrata Darren Soto, quienes consiguieron ahora aprobar esta legislación en la Cámara con 272 votos a favor. Ahora el proyecto pasa al piso del Senado (liderado por el Partido Republicano). En caso de que sea aprobado en el Senado, será el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien firme o no la aprobación final del TPS para los venezolanos.

«¡Pasamos el TPS para Venezuela! Espero que el Senado escuche las fuertes llamadas de ayuda del venezolano y apruebe rápidamente este proyecto de ley para que los inmigrantes venezolanos que huyeron desesperadamente a los Estados Unidos puedan permanecer aquí hasta que sea seguro que regresen a casa» (trad.)

https://twitter.com/RepDMP/status/1154520004819324929?s=20

«Si hay alguna población que cumpla con la definición legal absoluta de que se le otorga el TPS, es el pueblo venezolano quien huyó de un dictador que está matando de hambre a su propio pueblo», dijo la representante Debbie Wasserman Schultz, quien representa a Weston, donde vive la comunidad más grande de venezolanos en el país.»Solo tengo una cosa que decir a mis colegas republicanos, los venezolanos no necesitan sus palabras vacías. Ellos necesitan acción ahora”, aseveró.

De aprobarse en última instancia la Condición de Protección Temporal (TPS) para todos los venezolanos, significaría que estos tendrían la posibilidad de vivir y trabajar en estados Unidos de forma legal. 

«Complacido que la Cámara de Representantes aprobó la Ley de TPS para Venezuela. El Senado ahora debe aprobar el TPS para los venezolanos que huyeron del Régimen de Maduro y no pueden regresar a la violencia y la opresión. Orgullosos de haber presentado una resolución instando al Congreso a apoyar la legislación de @MarioDB y @RepDarrenSoto» (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

partes humanas

FBI encontró cabezas y partes humanas en centro de donación que los vendía

ICE

Muere mexicano a manos de ICE después de haberse quejado de dolor de barriga