in

El voto latino decidirá al sucesor de Obama si acude a las urnas

Unos 28 millones de ciudadanos estadounidenses de origen latino reúnen requisitos para ir a las urnas el próximo martes 7 de noviembre, cuando se elija al sucesor del presidente Barack Obama. Pero no todos están inscritos. Entre 12 y 13 millones no lo han hecho. Simultáneamente, otros 8.8 millones de residentes legales -de ellos 6 millones de latinos- pueden naturalizarse y, una vez prestado juramento, inscribirse para sufragar.

[]Así respondió el Congreso a la petición de Trump de investigar a Obama]

Si bien la cifra es histórica, el voto latino no está asegurado, advirtió a mediados de febrero una encuesta de la cadena CNN y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CNN-CUNY, por sus siglas en inglés). Sólo el 48% (13.5 millones) del electorado latino participará en los comicios, un 10% menos de los registrados en cada elección entre 1992 y 2012.

La proyección no es nueva. Desde comienzos del 2015 organizaciones hispanas han señalado que existe preocupación porque no todos los ciudadanos de origen latino están inscritos, y precisan que el voto hispano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

ICE

Pánico por redadas de ICE

estafas

Guatemala hace campaña contra estafas a trabajadores