in

¿Votarán los hispanos en Estados Unidos? Esta encuesta revela todo

¿Cambiará el panorama político el martes?

Se dice que el voto de los hispanos en Estados Unidos será decisivo para las próximas elecciones de medio término que se realizarán el 6 de noviembre, pero aún queda la duda, ¿hay ánimo suficiente para ir a votar? ¿Qué tan entusiasmados están los hispanos para hacerlo? Esta encuesta de Reuters lo revela todo.

Reuters / Ipsos publicaron este domingo los resultados del entusiasmo que tienen los hispanos para votar en las próximas elecciones y la respuesta puede llegar a sorprender: en estos momentos, el ánimo de la comunidad hispana supera al de cualquier otro grupo de adultos en Estados Unidos.

Los hispanos son los más animados a votar el martes. Sorprendente, ¿no?

La encuesta reveló que la motivación de los hispanos para votar subió a un 36% cuando en el año 2014 llegaba al 27% y también señaló que la comunidad está más motivada a votar por el Partido Demócrata que por el Partido Republicano (en una relación de 2/3 a 1/3).

hispanos
CAPITOLIO DE ESTADOS UNIDOS.- Pixabay / Web

Se cree que el entusiasmo por participar en estas elecciones guarda relación con las políticas agresivas y los distintos discursos que ha realizado el presidente Donald Trump en contra de la migración en Estados Unidos.

Sin embargo, la comunidad de latinoamericanos en el país es sumamente diversa ya que aunque la mayoría tiene ideas conservadoras (que se identificarían más con las propuestas por el partido republicano), un 55% apoya al partido demócrata, un 31% apoya al partido republicano y un 12% se identifica como independiente.

La decisión parece estar tomada

Un 53% de los posibles votantes hispanos aseguraron que querían elegir a un candidato en el Congreso que se opusiera a Donald Trump, sin muchas más especificaciones. Y aunque el optimismo es alto, ahora solo queda esperar a que se realicen los comicios y se entreguen los resultados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

fronterizo

En sólo 5 segundos, hombre burla muro fronterizo recién construido

Hillary Clinton

Hillary Clinton colabora con movilización de hispanos a centros de votación