in

Votante enfrenta a Elizabeth Warren por no ser nativa americana y así le responde ella

Muchos votantes aún no la perdonan

La senadora de Massachusetts y candidata a las elecciones presidenciales por el partido demócrata, Elizabeth Warren, se enfrentó este sábado a un votante que le reclamó por sus antiguas afirmaciones de tener herencia indígena.

Warren respondió a varias preguntas durante una reunión del ayuntamiento en Petersborough, New Hampshire, y se enfrentó directamente a un hombre que le hizo la siguiente pregunta: “¿qué le digo a mis parientes nativos americanos con respecto a la confusión sobre el tema de la ascendencia indígena?”.

“Crecí en Oklahoma, y ​​mis tres hermanos mayores y yo aprendimos sobre nuestra familia de la misma manera que la mayoría de las personas, de nuestra madre y de nuestro padre”, explicó Warren, y agregó: “Mi familia es muy importante para mí, y es por eso que hace muchos años me identifiqué como nativa americana”.

“Boston Globe hizo una gran investigación sobre esto, desde hace año y medio, nunca tuvo que ver con ningún trabajo que obtuve o algún beneficio. Pero aún así, no debí haberlo hecho. No soy una persona de color, no soy ciudadana de una tribu y me he disculpado por la confusión que he causado sobre la ciudadanía tribal, la soberanía tribal y por cualquier daño que haya causado”, acotó.

Por varios años, Elizabeth Warren afirmó tener ascendencia nativa americana, hasta el punto de haber sido retada por el presidente Donald Trump para hacerse una prueba de ADN.

Donald Trump llegó a calificar a Warren como “Pocahontas”, a modo de un insulto que ha sido tildado de racista, y puso en duda la herencia sanguínea de la senadora.

Después de una serie de disculpas, muchos votantes no han superado el hecho de que haya salido negativo su test de ADN.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump se queja porque las personas bajan el agua del inodoro “10 o 15 veces”

Donald Trump

Jueza bloquea temporalmente el pedido de registros financieros de Donald Trump