in

¡Volvió a suceder! En medio de conmemoración por terremoto en México vuelve a temblar

Tuvo epicentro en Guerrero y pudo sentirse por habitantes de la región.

Justo un año después del fuerte terremoto que sacudió la Ciudad de México y que dejó fuertes estragos en varios estados del país, se ha registrado un nuevo sismo con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero, así lo ha informado el Servicio Sismológico Nacional SSN.

Según el servicio el epicentro del sismo, fue de intensidad leve, de magnitud 4.3 y se originó al sur de Acapulco, Guerrero a las 11:37 am, tiempo local. De acuerdo con la cuenta @SkyAlert el movimiento pudo ser percibido en las localidades cercanas al lugar del epicentro.

No se tienen reportes de pérdidas físicas ni materiales.

Hoy, miércoles 19 de septiembre, se conmemora un año del sismo magnitud 7.1 con epicentro en San Felipe Ayutla, Puebla que dejó más de 360 muertos y miles de damnificados.

Asimismo, la fecha también coincide con el terremoto registrado en 1985 de magnitud 8 e intensidad violenta cuyo saldo dejó más de 10 mil personas muertas, más de 30 mil heridas y se estima que 250 mil más fueron evacuadas. Más de 400 construcciones colapsaron en esa ocasión.

Ante esto, se realizó un simulacro a las 13:16 horas tiempo de la Ciudad de México en el que se realizó un minuto de silencio a la memoria de las víctimas de ambos temblores. En varias partes de la ciudad sonó la alerta sísmica.

De igual forma, la red @SkyAlert también se sumó a estas actividades y a través de su plataforma en redes sociales y en su aplicación para celular simuló un sismo de intensidad violenta para concientizar a la población, como preparación de un movimiento de verdad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

"Veremos que pasa. Mucha gente me ha pedido que haga eso. Y creo que estudio la historia, y digo que solo quiero dejar las cosas en paz, pero fue muy injusto lo que hizo", ha dicho refiriéndose a la decisión de Sessions de recusarse en el tema de Rusia.

Trump asegura “no tengo fiscal general” en una pelea interminable con Sessions

Trump

Continúa persecución de fugitivo que prometió “ponerle una bala en la cabeza” a Trump