in

Volcán Sierra Negra en Ecuador entra en erupción; hay más de 250 personas desalojadas

Ordenan evacuación inmediata.

Semanas después de la serie de erupciones del volcán de Fuego, en Guatemala, que devastaron varias comunidades de Guatemala y dejaron varios muertos, un nueva erupción enciende las emergencias, en esta ocasión en Ecuador.

Y es que el volcán Sierra Negra, considerado el más grande de las islas Galápagos, en Ecuador, ha entrado en erupción, lo que ha provocado la evacuación de 250 habitantes en las cercanías del cráter.

Tras emitirse una alerta naranja, el ministro de Ambiente del país, Tarsicio Granizo, ha señalado que el lugar, que funge como un importante atractivo turístico permanecerá cerrado.

“En Galápagos un nuevo coloso se despierta. Volcán Sierra Negra, cuyo cráter es uno de los más grandes del mundo, entró en proceso de erupción. El @parquegalapagos monitorea este proceso geológico natural del archipiélago. Sitio de visita permanecerá cerrado durante la erupción”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la secretaría de Gestión de Riesgos Alexandra Ocles señaló que al igual que las actividades turísticas, se han suspendido las clases en aulas que se ubican en las cercanías del volcán. Asimismo, precisó que varias personas han sido evacuadas a otra parte de la isla donde no corren peligro.

En tanto, la ministra presidenta del Consejo de Gobierno, Lorena Tapia, informó que se ha activado el Comité de Operaciones de Emergencias, de la mano de la suspensión de visitas al sector.

Esta es la primera erupción en más de 13 años. La última vez que se pudo apreciar una fuerte exhalación ocurrió en octubre de 2005.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ICE

La “ciudad” del movimiento Ocupa ICE en Portland resiste a amenazas federales

Rusia

Se confirma histórica reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin