in

Vladimir Putin involucra a Estados Unidos en la desaparición y tortura del periodista saudí

Situación tensa con insinuaciones de Rusia

El caso del posible asesinato (y tortura) del periodista saudí, Jamal Khashoggi (quien además es colaborador del Washington Post), involucra a más países de los esperados: no solo está envuelto el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán, sino que también los rumores han llegado hasta Estados Unidos, y en medio de esta polémica situación, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio declaraciones para poner parte del peso de la culpa sobre la nación de Donald Trump.

Este jueves, Putin aseveró que Estados Unidos tiene un “nivel de responsabilidad” sobre la desaparición trágica del periodista Jamal Khashoggi y estas fueron sus declaraciones, según reportó The Financial Times:

“Por lo que sé, el periodista que desapareció vivía en Estados Unidos y no vivía en Rusia (…) En este sentido, Estados Unidos tiene cierta responsabilidad, ¿qué más puedo decir? Si alguien sabe lo que sucede y si hubo un asesinato, espero que salga la evidencia”.

El mismo presidente de Rusia luego señaló que esperaba dar su opinión con base en lo que resulte de las investigaciones, e insinuó como forma de queja que su país ha tenido sanciones internacionales por “razones imaginarias con respecto a un supuesto uso de armas químicas”, mientras que con el posible asesinado en Estambul “no se han tomado medidas”.

Vladimir Putin
VLADIMIR PUTIN.-  Pixabay / Web

Lo que ha dicho Vladimir Putin tiene un trasfondo más grande de lo que se ve a simple vista

El periodista saudí en efecto vivía en Estados Unidos y trabajaba para el Washington Post, el pasado 2 de octubre entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, Turquía, y de allí nunca volvió a ser visto. Existen videos del momento en el que entra, según revelan medios de comunicación turcos, pero más allá de eso no existe otro tipo de información oficial salvo unos presuntos audios que habrían grabado su tortura y asesinato.

Tenemos un periodista importante en Estados Unidos, que es saudí y que desapareció en Turquía por lo que su nombre es de importancia para muchos países y cualquiera pudiera estar relacionado con su desaparición.

Pero este es el grave problema en el que está implicado Donald Trump con la desaparición de Jamal Khasshoggi

Uno de los principales responsables que, se presume en estos momentos, es el autor de la desaparición del periodista, es el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán, quien ha sido acusado por otros fuertes casos de represión interna.

Pero este mismo príncipe fue una de las “grandes apuestas” de Donald Trump y en realidad las relaciones entre Arabia Saudí y Estados Unidos “han sido muy buenas” hasta el momento. El Presidente de Estados Unidos había declarado que había hecho una gran venta de armas a Arabia Saudí recientemente y, al mismo tiempo, fue este país quien se ordenó como aliado frente a Irán.

Vladimir Putin, al dar las declaraciones para implicar a Estados Unidos en la desaparición del periodista, parece haber tocado un punto bastante polémico y sensible en estos momentos. Las investigaciones completas deben realizarse y las medidas internacionales también deberán tomarse en caso de que se encuentre al culpable.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

La Casa Blanca anuncia la contratación de nuevo abogado principal de Trump

Torre Trump

La Organización Trump demanda al hombre que perdió la vida en incendio de la Torre Trump