in

El virus del Zika podría contagiarse a través de las lágrimas

virus

El virus Zika que se ha expandido en los Estados Unidos, ha sido detectado en la orina, la leche materna, la sangre, el semen y ahora recientemente en las lágrimas. Así lo han explicado los investigadores, al decir que esta sería la causa del por qué los recién nacidos y pacientes infectados, presentan problemas en la vista como conjuntivitis. Otros incluso podrían presentar pérdida de la visión.

“La epidemia de Zika ha sido muy explosiva, más explosiva de lo que podemos explicar… La transmisión sexual es probable que no juegue un papel tan importante, pero podría haber algún otro líquido corporal que sí lo sea como la saliva, la orina o las lágrimas”; doctor Michael Diamond.

Según los expertos, este virus puede permanecer vivo en los ojos y las lágrimas. Ya que al realizar sus experimentos, realizados con ratones, notaron que el virus se había reflejado en sus ojos.

 

virus

 

“La epidemia de Zika ha sido muy explosiva, más explosiva de lo que podemos explicar… La transmisión sexual es probable que no juegue un papel tan importante, pero podría haber algún otro líquido corporal que sí lo sea como la saliva, la orina o las lágrimas”, según explicó en un comunicado el doctor Michael Diamons, uno de los principales encargados de este estudio.

Todo esto es un indicador que el contagio del Zika, también podría ocurrir a través de las lágrimas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Bebé

Bebé murió, pero se convertirá en héroe de otros pequeños

perfume

El anuncio de un perfume, que ha roto los esquemas (VIDEO)