in

Detectan virus en Richland County: Confirman presencia del virus conocido como “Nilo Occidental” en Columbia

Aviso a la comunidad sobre la detección de este virus y para que tomen sus precauciones.

Autoridades de salud del Condado de Richland han confirmado que detectaron la presencia del virus del Nilo Occidental, por lo que llaman a la comunidad a prevenir picaduras de mosquitos. Esta vez se trató de un párajo infectado pero el virus puede ser transmitido también a las personas.

Más para leer: Carolina del Sur modifica ley para niños que viajan como pasajeros en el asiento trasero del auto

“Los pájaros pasan el virus a los mosquitos, que pueden infectar a los seres humanos. Las identificaciones positivas sirven como un recordatorio importante para prevenir las picaduras de mosquitos […] para evitar la propagación de la enfermedad a las personas”, ha dicho Chris Evans, Ph.D. y entomólogo personal del Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC).

Una enfermedad grave como la encefalitis, una inflamación potencialmente fatal del cerebro, sólo ocurrirá en menos del uno por ciento de las personas infectadas y aunque la cifra es baja lo cierto es que puede ocurrirle a cualquiera según Linda Bell, MD y epidemióloga estatal de DHEC.

Síntomas de la enfermedad del virus del Nilo Occidental

Alrededor de 1 de cada 5 personas infectadas desarrollará fiebre con otros síntomas como dolor de cabeza, dolores corporales, rigidez del cuello, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o salpullido. Algunos otros también como desorientación, coma, temblores, convulsiones o parálisis, según información proporcionada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La mayoría de las personas con este tipo de enfermedad del virus del Nilo Occidental se recuperan completamente, pero la fatiga y la debilidad pueden durar semanas o meses.

En medio de todo ello, la buena noticia es que la mayoría de las personas (70-80%) que se infectan con el virus del Nilo Occidental no desarrollan ningún síntoma. El virus del Nilo Occidental puede transmitirse a los mosquitos si pican a las personas infectadas, incluso si no presentan síntomas. El virus del Nilo Occidental no se transmite de persona a persona.

Recomendaciones de Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC)

**Aplique repelente de insectos que contenga DEET, picaridin, oil of lemon eucalyptus.

**Use ropa que reduzca el riesgo de exposición a la piel.

**La exposición a los mosquitos es más común en la noche y durante la madrugada. Algunas especies pican durante el día, especialmente en áreas boscosas u otras áreas sombreadas. Evite la exposición durante estos tiempos y en estas áreas.

**Asegúrese de que sus puertas y ventanas estén ajustadas para evitar que entren los mosquitos.

**Elimine todas las fuentes de agua estancada en su propiedad, incluyendo macetas, canaletas, cubos, cubiertas de la piscina, neumáticos viejos, canaletas de lluvia y recipientes de agua para las mascotas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Empresa en Estados Unidos comenzará a implantar microchip a sus empleados, un suceso que para muchos es apocalíptico

Empresa en EE.UU. comenzará a implantar microchip a sus empleados, un suceso que para muchos es apocalíptico

Hombre roba en restaurante KFC en Columbia y se lleva cientos de dólares en los bolsillos

Hombre roba en restaurante KFC en Columbia y se lleva cientos de dólares en los bolsillos