in

Virginia declara estado de emergencia por supremacismo blanco

Prohibidas las armas

El gobernador Ralph Northam declaró hoy el estado de emergencia en Virginia ante las esperadas demostraciones que se llevarán a cabo el próximo lunes en el Capitolio en defensa de las armas, en donde existen “amenazas creíbles de violencia nacionalista blanca”, según informa la gobernación local.

La declaración del Gobernador prohíbe todas las armas, incluidas las de fuego, para cualquiera que esté ubicado en los terrenos cercanos al Capitolio, y proporcionará a las agencias conjuntas de aplicación de la ley y de seguridad pública los recursos que sean necesarios para mantener a salvo a los manifestantes, a los legisladores y a todos los locales.

Esta declaración de emergencia será temporal y se extenderá desde el 17 de enero a las 5:00 pm hasta el 21 de enero a las 5:00 pm, en intención de bloquear cualquier conflicto que pueda originarse en la cercanía.

Las armas prohibidas no solo serán las de fuego sino cualquier objeto contundente que sea llevado a la manifestación. En este sentido, el gobernador aseguró que han detectado numerosas amenazas que llevaron a la declaración de emergencia para evitar que exista violencia innecesaria en la concentración.

Sin embargo, aún se desconoce cuál será la reacción de los locales que quisieron salir a defender el porte de armas. Las autoridades asistirán en varios puntos de este día para agregar aún más grados de seguridad al evento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

frontera

Cientos de migrantes de Honduras se dirigen ahora a Estados Unidos

Trump

Trump sabía exactamente sobre los esfuerzos para presionar a Ucrania, asegura el asociado de Rudi Giuliani