in

Vinculan a hija de Vicente Fox a secta de EE.UU. que reclutaba esclavas sexuales

La secta marcaba a las mujeres como ganado; el expresidente mexicano así respondió.

En medio del juicio contra Keith Raniere, el fundador de NXIVM, una secta surgida en Nueva York que reclutaba mujeres, a quienes marcaba como ganado y las convertía en esclavas sexuales, se ha destapado una larga lista de personas mexicanas involucradas, entre ellas Ana Cristina Fox la hija del ex presidente mexicano Vicente Fox.

De acuerdo con un reportaje de The New York hay, incluyendo a Fox, al menos siete personas mexicanas que sobresalen del grupo por su status económico como Emiliano Salinas Occeli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari o Rosa Laura Junco, hija del fundador del periódico Reforma, quien incluso se le señala se comprar un inmueble en Waterford, Míchigan para que dicha secta efectuara sus rituales.

Esta acusación se da luego del testimonio de Nancy Salzman quien señaló al medio estadounidense que el círculo más cercano a Raniere, exceptuando a Junco, se encontraba o está en una relación sexual con el fundador de NXIVS.

Ante esto, el expresidente Vicente Fox se ha manifestado al respecto y calificó la información dada a conocer por NYT como calumnia y recalcó que su hija “está formada en valores y virtudes”.

“Es muy doloroso para un padre, ver cómo se calumnia a una hija. Mi querida Ana Cristina está formada en valores y virtudes; en el respeto y la dignidad. Rechazo enérgicamente tan viles calumnias en su contra”.

Por su parte, la propia Ana Cristina ha publicado en una carta en donde asegura haber asistido al curso Executive Success Program (ESP), creado por Raniere hace más de 15 años; sin embargo, desmintió haber seguido en contacto con los organizadores de dicho evento.

“En el 2003, recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México. En los 16 años que han pasado desde que tomé ese curso jamás volví a tener contacto con ESP. cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa”, señaló.

NXIVM fue lanzada por Raniere hace veinte años como una organización motivacional. Mediante su Programa de Éxito Empresarial, Raniere enganchó a algunas alumnas para convertirlas en esclavas sexuales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Panda

Un muy extraño panda albino es capturado en China

Trump

La Casa Blanca acusa al FBI de supuesta corrupción para perjudicar a Trump