in

Videos registran la tormenta “más potente en la Tierra” y se dirige directo a Japón

Sus vientos superan los 240 kilómetros por hora

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló detalles este martes de lo que ahora catalogaron como la tormenta “más potente en la Tierra”. Lleva por nombre Hagibis, y se trata de un supertifón que registra vientos que superan los 240 kilómetros por hora.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de la NOAA en Twitter, se informó que Hagibis en apenas 18 horas pasó a ser de una simple tormenta tropical a un gran supertifón con vientos sorprendentemente rápidas que superan los 240 kilómetros por hora, con una trayectoria que indica que se dirige directo a Japón. Se espera que Hagibis llegue a Japón este fin de semana.

“El satélite #SuomiNPP de NOAA / NASA muestra un acercamiento notable de #SuperTyphoonHagibis, con su ojo claramente visible en esta imagen infrarroja del instrumento #VIIRS. Los pronosticadores predicen que #Hagibis podría afectar a #Tokyo para el sábado, donde se llevará a cabo la Copa Mundial de Rugby 2019” (trad.)

El investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Philip Klotzbach, confirmó el anuncio publicado por la NOAA y explicó en su cuenta en Twitter que se trata de ”la mayor intensificación” de un cicló registrada en el Pacífico Noroccidental, desde el pasado tifón registrado en el año 1996 con el nombre Yates.

“Hagibis se ha intensificado en 90 mph en 18 horas, desde una tormenta tropical hasta un #supertyphoon. Esta es la mayor intensificación por un ciclón tropical en el Pacífico Norte occidental en 18 horas desde que Yates en 1996 también se intensificó a 90 mph en 18 horas” (trad.)

La intensidad de Hagibis ya encendió las alarmas en Japón, por lo que la Agencia Meteorológica de ese país catalogó al supertifón de “violento” y “explosivo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Kennedy

Congresista Joe Kennedy responde a la nueva prohibición para inmigrantes

Rihanna

Funcionario de Trump ataca a los inmigrantes y ahora Rihanna le contesta con furia