in

Trump atacó a un periodista de CNN y ellos respondieron firmes de vuelta

En la conferencia, Donald Trump inició su discurso para señalar que las agencias de noticias Buzzfeed y CNN estaban haciendo falsos testimonios sobre los videos que posee Rusia sobre el presunto incidente sexual.

 

El contenido del artículo que publicó Buzzfeed y CNN (en inglés) verdaderamente es explosivo y seguro causó mucho enfado al presidente electo quien negó las acusaciones. Luego de que declarara que estas agencias estaban realizando falsos testimonios sin tener pruebas concretas, Trump abordó varios temas de importancia internacional y luego dejó espacio para la ronda de preguntas.

Entre las preguntas, un corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, intentó realizarle una en específico para aclarar el asunto en definitiva, pero Trump no lo dejó participar, le negó varias veces la oportunidad de hablar e inmediatamente se refirió a otra periodista.

Por su parte, CNN respondió de una forma muy firme y clara ante las acusaciones del presidente electo, a continuación podemos ver la traducción:

“La decisión de CNN de publicar informes cuidadosamente documentados sobre las operaciones de nuestro gobierno es muy diferente a la decisión de Buzzfeed de publicar memorandos infundados. El equipo Trump lo sabe. Están utilizando la decisión de Buzzfeed de desviarse de los informes de CNN, que ha sido igualado por las otras organizaciones de noticias importantes.

Confiamos plenamente en nuestros informes. Esto representa el núcleo de lo que protege la Primera Enmienda, en lo que informa al pueblo del funcionamiento interno de su gobierno. En este caso, materiales de información preparados para el presidente Obama y el presidente electo Trump la semana pasada.

Dejamos claro que no publicábamos ninguno de los detalles del documento de 35 páginas porque no hemos corroborado las alegaciones del informe. Dado que los miembros del equipo de transición de Trump han criticado tan vocalmente nuestros informes, los animamos a identificar, específicamente, lo que ellos creen que es inexacto.”

De igual manera, podemos observar el video en el que Donald Trump tiene un intercambio fuerte de palabras con el corresponsal de CNN para la Casa Blanca:

Trump refuses to take question from CNN's Jim Acosta

Donald J. Trump refuses to take a question from CNN's Senior White House Correspondent Jim Acosta

Nai-post ni CNN International noong Miyerkules, Enero 11, 2017

Traducción:

  • Ya que usted está atacando nuestra agencia de noticias, ¿puede responderme una pregunta?
  • No seas grosero, ya le di la palabra a ella.
  • ¿Puede respondernos una pregunta?
  • No voy  responder nada.
  • ¿Podría decirnos si….?
  • No… Siguiente…

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

BuzzFeed

Trump explota, dice que Buzzfeed es una “pila de basura” ¡y ellos se la devuelven espectacular!

Ivanka Trump

Estas son las razones por las que Ivanka Trump renunciará a la organización de su padre