in

(VIDEO) Temeroso y al borde de las lágrimas, “El Chapo” es captado en imágenes nunca antes vistas

Las imágenes son dadas a conocer tras ser declarado culpable de cargos por narcotráfico.

Luego que el jurado de Nueva York declaró culpable por 10 cargos relacionados al narcotráfico a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se dio a conocer un video en el que se muestra a Guzmán llorando y temeroso a su llegada a Nueva York.

Las imágenes corresponden a la fecha en que Guzmán fue extraditado de México a Estados Unidos para enfrentar su juicio. En el material de poco más de 7 minutos de grabación se muestra a Guzmán rodeado de agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Chapo
Captura YouTube PIX11 News

Jeffery Lichtman, uno de los representantes legales de Guzmán, admitió no haber visto el material con anterioridad y señaló que dicho video no se presentó en la corte, pero de haberse hecho, habría “humanizado” al líder del cartel de Sinaloa ante el jurado, según expresó a CNN.

El día de ayer, martes 12 de enero, en el sexto día de deliberaciones, el jurado de Nueva York declaró culpable a Guzmán de ocupar un cargo de responsabilidad en el cártel de Sinaloa, razón que lo podría llevar a recibir condena de cadena perpetua.

Entre los cargos que se presentaron contra Guzmán se encuentran participación en una empresa criminal continua, conspiración internacional para la fabricación y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, conspiración de la importación de cocaína, distribución de cocaína y conspiración, distribución internacional de cocaína, uso de armas de fuego y conspiración para lavar las ganancias de narcóticos.

Chapo
Captura YouTube PIX11 News

El jurado recibió evidencias entre las que se encuentran declaraciones de 14 delincuentes que cooperaron con las autoridades. En total escucharon más de 200 horas de testimonios de 56 testigos en el juicio que tuvo dos meses y medio de duración aproximada en Brooklin.

Entre los testimonios destacó el que hizo uno de los miembros del cartel de Guzmán que señaló que el cartel de Sinaloa pagó un soborno de 100 millones de dólares al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, Guzmán, de 61 años de edad, deberá esperar hasta el 25 de junio para recibir sentencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Policía dispara a rapero que dormía en su auto y este muere en la escena

Policía dispara a rapero que dormía en su auto y este muere en la escena

Trump

Trump instala un «simulador de golf» en su habitación de la Casa Blanca